Brais Méndez ve al Celta recuperado del varapalo sufrido en los últimos minutos en Mestalla y dispuesto a retomar este domingo la senda del triunfo contra el Valladolid para conseguir “tres puntos vitales para acercar al equipo al objetivo de la permanencia. “Veo bien al equipo, con ganas de afrontar el siguiente partido y de sacar tres puntos vitales en casa. Borrón y cuenta nueva, una derrota que nos duele, pero tenemos que mirar hacia adelante”, ha señalado el atacante mosense en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado este mediodía en la ciudad deportiva. “Es un equipo que está necesitado y tratará de ponernos las cosas complicadas e intentar sumar. Nosotros tenemos nuestro partido sin preocuparnos de ellos, jugar a lo que sabemos, pelear, correr, no dejar nada para el final y seguro que así conseguimos sacar los tres puntos”, ha precisado.

Aunque un triunfo puede dejar encauzado el objetivo de la permanencia, Brais se muestra cauto a la hora de que el equipo se fije de momento otra meta que no sea la salvación. “La perspectiva del equipo sigue siendo la misma, sumar la mayor de puntos posibles cuanto antes para alejarnos del descenso y no sufrir más”, ha subrayado. “Hasta que no lo estemos matemáticamente, no se puede hablar de salvación. Vamos a internar sumar estos puntos este domingo en casa, que no se nos pueden escapar y luego seguir sumando a ver hasta dónde llegamos”, ha insistido.

En su comparecencia telemática, el atacante canterano ha estado importancia al negativo arbitraje sufrido la pasada jornada en Mestalla, aunque ha reconocido que no acaba de comprender el funcionamiento del VAR en LaLiga. “Son cosas que pasan. A veces te pueden beneficiar y otras perjudicar Yo personalmente no comprendo del todo el VAR, es algo nuevo que irá mejorando poco a poco, pero sí que veo que en otras ligas el funcionamiento es mucho más rápido y aquí vamos más despacio”, ha observado.

“La perspectiva del equipo sigue siendo sumar puntos cuanto antes para alejarnos del descenso y no sufrir más”

Brais Méndez ha reconocido que se encuentran en un momento dulce de forma, que ha atribuido a la confianza que le ha dado Eduardo, el Chacho, Coudet. “Desde su llegada ha confiado en mí. Me ha dicho que quería y lo que él pensaba de mí y le tengo mucho aprecio porque confió en mí en un momento que no estaba bien y es de agradecer esa confianza”, ha destacado.

El futbolista mosense se ha referido a la posibilidad de suplir este domingo este Nolito en banda izquierda, una posición en la que, ha asegurado, se siente cómodo. “Claro que me veo ahí. Por características me va mejor la banda derecha, pero puedo jugar perfectamente en la izquierda”, ha relatado Brais, que ha precisado: “Estoy para lo que el míster necesite. Si considera que tengo que jugar por la derecha, jugaré por la derecha; si prefiere por la izquierda, por la izquierda; y si considera que tiene que jugar otro compañero, pues asumirlo y seguir remando. Lo bueno de esta plantilla es que todos los que no participan, arriman el brazo”, ha asegurado.

Lo bueno de esta plantilla es que todos los que no participan, arriman el brazo”, ha asegurado

Finalmente, con respecto al retorno de Lucas Olaza a Balaídos, Brais, ha considerado que es una situación normal en el fútbol. “Va a ser una sensación de partido. Tenemos una buena relación, nos llevamos bien, es un gran compañero que se ha tenido que ir, pero vamos a afrontarlo como un rival más. Charlaremos al final del partido, pero durante los 90 minutos no hay amigos”, ha dicho.