La cuenta oficial del Celta en Twitter lo acaba de anunciar. Iago Aspas vuelve. Tras un mes de enero en blanco después de sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho en el duelo contra el Real Madrid, el 'Principe de las Bateas' regresa cuando el Celta más le necesita. Parece que sin el de Moaña, el equipo no carbura. Si Coudet lo considera oportuno, podrá reaparecer este domingo en Los Cármenes.

El entrenador argentino ya lo incluyó en la última convocatoria contra el Eibar con la esperanza de que pudiese recibir a última hora el alta médica y disponer de algunos minutos frente al conjunto de José Luis Mendilibar, pero las sensaciones del jugador no eran del todo buenas y los servicios médicos prefirieron aplazar una jornada su vuelta a los terrenos de juego para no correr riesgos.

El regreso de Aspas es vital para el conjunto celeste, que ha encadenado tres derrotas y un empate, además de la eliminación copera, desde la ausencia del 10 céltico.

El Chacho también va a poder recuperar para este partido a Denis Suárez, ausente la pasada jornada contra los armeros por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Y a la presencia del salcedense se sumará la de Augusto Solari, el segundo fichaje firmado por el Celta en el mercado de invierno y hombre de plena confianza del técnico céltico, que lo dirigió durante su etapa en Racing Club.