Lucas Olaza fue baja ayer en el Celta para el partido contra el Betis por “motivos sanitarios”, según informó el club vigués. La ausencia del lateral uruguayo en el Benito Villamarín es como medida de precaución después de haber estado en contacto con un positivo por COVID-19 y pese a que el futbolista diese negativo en la prueba PCR que se le realizó antes de que la expedión céltica viajase a tierras andaluzas. Olaza tendrá que pasar otro control médico y en caso de superarlo podría estar disponible para el partido del domingo ante el Eibar en Balaídos.

El Celta evita informar de los casos de coronavirus que se han producido en su plantilla desde el comienzo de la pandemia. Con anterioridad, dieron positivo en el SARS-CoV-2 sus compañeros Santi Mina, Brais Méndez, Sergio Álvarez y Joseph Aidoo.

La baja de Olaza se une a las de Iago Aspas, Sergio Álvarez y David Juncà. Los continuos problemas físicos de este último llevaron al club a incorporar a finales de diciembre al lateral zurdo catalán Aarón Martín, recambio natural de Olaza. Fue el primer refuerzo del mercado de invierno después de que su club, el Maguncia alemán, lo cediese hasta final de la temporada con una opción de compra.

Positivo en el juvenil

Por otra parte, el Club Deportivo Choco informaba ayer de la suspensión del partido contra el Celta de categoría juvenil de División de Honor, previsto para el sábado 23 de enero a las 16:30 horas, por el positivo de un futbolista del conjunto céltico.