Eduardo, el Chacho, Coudet se ha fijado como objetivo personal para esta temporada la consecución de una cómoda permanencia que evite a los aficionados celestes las penurias vivida en los dos últimos años. “El objetivo es la permanencia. Obviamente es el objetivo principal y exclusivo por el cual me contrataron. Pero uno siempre apunta a cada partido de la mejor manera. Me gustaría cumplir es objetivo sin hacerlo sobre la hora, como ha pasado en la última temporada y tratar de que los hinchas del Celta no sufran. Ese es mi objetivo personal”, ha destacado el preparador en vísperas de la visita del Cádiz a Balaídos.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Celta ha elogiado la fortaleza e inteligencia del rival, pero espera que su equipo sea capaz de mantener el caudal ofensivo generado en las últimas jornadas. “Realmente no sabemos cómo se puede presentar el juego. Sí que en el último encuentro el Cádiz ha cedido el balón al rival, pero intentaremos hacer lo que hemos trabajado durante la semana para generar situaciones y ojalá que podamos hacer goles”, ha dicho Coudet, que ha añadido: “Intentamos pensar en lo que podemos generar, en que estamos en casa, en que queremos seguir haciéndonos fuertes como locales y vamos a ir a por el partido. Seguramente va a ser un rival muy duro e inteligente, como lo está demostrando, así que nos adaptaremos al partido que nos presente”.

El preparador celeste no pone objeciones al calendario, a pesar de que su equipo ha esperado diez días para jugar ante el Cádiz desde que derrotó al Athletic y tendrá que disputar ahora cuatro encuentros en este mismo periodo de tiempo. “El calendario está así, nos adaptaremos. Muchas veces es lo que le toca a los equipos en las diferentes semanas. Tenemos que tratar de manejar de la mejor manera esta seguidilla, pero sin desenfocarnos en lo que es el partido con el Cádiz. Solamente tener la cabeza puesta en el juego de mañana y tratar de hacer las cosas bien”, ha señalado. Y es que el duelo frente a los de Álvaro Cervera, es por ahora, su única preocupación. “No podemos mirar más allá. Tenemos que centrarnos en el partido con el Cádiz y enfocamos pura y exclusivamente en eso. Tratar de hacer bien las cosas, hacer un buen juego y seguir creciendo como equipo”, ha sentenciado.

En referencia al papel de los chicos de la cantera en un momento en el que el calendario aconseja rotaciones, el Chacho no ha querido adelantar acontecimientos. “Veremos quiénes son los que mejor están para cada juego. Yo tengo un grupo de trabajo, no tengo canteranos ni veteranos. Para mí son todos iguales. No miro los documentos, ni las edades ni las nacionalidades. Simplemente juega el que pienso que mejor está”, ha subrayado. “Todos los jugadores tienen la misma posibilidad de iniciar. Simplemente, a partir del trabajo y de pensar quiénes son los mejores para iniciar es para lo que me contrataron. Para mí son todos iguales en la plantilla y son los jugadores los que se ganan el lugar. Siempre hay alguna injusticia en esto, pero trato de ser lo más justo y poner a los que creo que mejor están”, ha precisado.

Finalmente, preguntado si era partidario de que los canteranos que juegan a sus órdenes fueran titulares en el filial, Coudet no ha querido interferir en el trabajo de Onésimo Sánchez. “Si tienen que iniciar en el filial o no, ya pasa por la decisión del entrenador del filial. Yo no puedo condicionar la decisión de otro entrenador”, ha concluido.