Iago Aspas añade este temporada otra muesca a su brillante palmarés estadístico. El máximo goleador de la historia del Celta en Primera División y aspirante a su cuarto Trofeo Zarra es también el jugador de LaLiga que más faltas recibe esta temporada, una condición que en los últimos años estaba reservada al astro azulgrana Leo Messi.

El delantero del Celta ha sido derribado esta temporada en 27 ocasiones, una más que el delantero del Betis Nabil Fekir, segundo en el escalafón, y dos más que Emerson Roya, también del Betis, que ocupa la tercera posición. Maxi Gómez, del Valencia, y Kike García (Eibar) han recibido, por su parte, 24 faltas cada uno. Leo Messi ocupa, con 22, esta temporada la octava posición, por detrás de Borja García, del Huesca, y Raúl García, del Athletic.

Los 27 derribos sufridos por Iago Aspas esta temporada ilustran con precisión la peligrosidad de la estrella celeste, que esta temporada vuelve a competir por igualar al gran David Villa en conquistar en cuatro ocasiones el galardón de máximo artillero nacional del campeonato. Con Leo Messi desmotivado (solo tres goles este curso), el mago moañés podría optar incluso a convertirse en el máximo goleador del campeonato.

Loa cinco goles conseguidos por el delantero del Celta en los diez primeros compromisos ligueros le permiten marchar segundo en la clasificación general de goleadores, por detrás de Oyarzabal (Real Sociedad) y empatado con Luis Suárez, y Joao Félix (Atlético de Madrid), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Villarreal). Aspas es también el jugador del Celta que más dispara a puerta, con 12 tiros y una eficacia de un gol cada 2,4 lanzamientos.

“Necesitábamos cambiar el césped de A Madroa, es un salto de calidad grande”

Iago Aspas ofreció ayer sus primeras impresiones sobre la ciudad deportiva del Celta en Mos que el conjunto celeste estrenó la víspera. La estrella celeste destacó el salto cualitativo que la instalación presenta con respecto a la antigua ciudad deportiva de A Madroa, especialmente en lo que respecta a la calidad del césped del campo de entrenamiento. “Para nosotros es un paso adelante, sobre todo en cuanto a infraestructura. Creo que necesitábamos cambiar el césped de A Madroa. Hemos venido aquí, ha sido un cambio muy grande para nosotros y esperemos que se terminen pronto todas las obras para disfrutar al cien por cien”, declaró el punta moañés tras el entrenamiento vespertino. “Es un salto de calidad grande. Creo que es donde tenía que ir un paso más allá el club. El gimnasio es una infraestructura espectacular, pudiendo ver los chicos que están lesionados los entrenamientos, para poder tener aquí todas las comodidades que necesitábamos”, añadió. El delantero aplaudió un cambio que consideró ineludible. “Era necesario el cambio sabiendo que estábamos muy bien en la Madroa, pero se quedaba un poco justa para tantos equipos como tiene el club”, dijo Aspas, que espera que la mudanza de las categorías inferiores se complete pronto.