Eduardo, el Chacho, Coudet ha desgranado antes de dirigir su primer entrenamiento con el Celta, las líneas maestras de la metodología de trabajo con la que se propone sacar al Celta del atolladero. En una rueda prensa telemática grabada antes de la sesión, el nuevo preparador celeste se mostró encantado con el “lindo desafío” que tiene por delante, ha esbozado la idea de juego que pretende implementar en el equipo, ha valorado la calidad del plantel y ha asegurado que, más allá de los resultados, para él lo más importante es que “el hincha se sienta identificado con el juego del equipo”.

14

El aterrizaje del "Chacho" Coudet en Vigo Ricardo Grobas

“Si acepte la invitación de trabajar en el Celta, es porque creo que hay material para que las cosas salgan bien”, afirmó el Chacho, cuyo objetivo inmediato es trabajar duro para transmitir a los jugadores su idea de juego. “Creo que hay material, pero hay que trabajar. Lo único que me pasa por la cabeza es trabajar, tratar de transmitir la idea de un buen equipo en el campo, que sea solidario, que sepa jugar al fútbol de la mejor manera”, ha expuesto. “Me gustan los equipos físicos, que corren y disputan cada balón como si fuese el último. Ésa es la idea con que vengo trabajando desde que soy entrenador, y no va a cambiar. Seguramente va a ser al base de lo que vamos a intentar hacer”, ha precisado.

Me gustan los equipos físicos, que corren y disputan cada balón como si fuese el último

Coudet ha dicho que no piensa de momento en reforzar el plantel y ha asegurado que, por ahora, no ha hablado con el club de posibles refuerzos. “No hay ninguna negociación con nadie. Acabo de firmar y para mí los mejores refuerzos son los que están. Sería una falta de respeto hablar de refuerzos. Si vine es porque confío en que los jugadores que están pueden llevar esta situación de la mejor manera. Para mí los mejores son los que están”, ha subrayado.

El nuevo técnico ha anunciado su intención de contar con los canteranos a los que su predecesor, Óscar García, ha hecho debutar en Primera División esta temporada. “Estoy acostumbrado a trabajar con jóvenes. En todos los clubes en los que he estado los jóvenes han tenido una gran participación y acá no va a ser la excepción”, ha explicado. Y ha añadido: “El valor no pide documento, así que el que mejor esté va a jugar. No pasa por una cuestión de edad ni de experiencia. El tema es competir, tener una competencia interna lo más elevada posible y esto va a elevar también los niveles individuales. Va a jugar el que esté en mejor forma”.

Por lo que respecta a la situación de la capitanía, Eduardo Coudet se ha mostrado partidario de que sean de nuevo los jugadores los que elijan al capitán. “Indudablemente lo decidirán ellos. Soy un entrenador que le gusta ser cercano al jugador. Me gusta hablar con el jugador, así que charlaremos, no he tenido la oportunidad todavía”, ha dicho.