Tercera victoria del Celta Zorka Recalvi en el tercer derbi consecutivo de la temporada, que le permite llegar al importante partido del jueves ante el Ibaizabal con las mejores sensaciones y con los mismos puntos que las jugadoras de Galdakao.

Finalmente Cristina Cantero no contó con la participación de Ainhoa Lacorzana, que continúa con molestias. Cantero, posiblemente, pensó más en el partido del jueves que en el de ayer, por lo que decidió prescindir de la jugadora para darle más descanso y que pueda llegar al partido de Euskadi.

Uno de los datos más positivos del encuentro de ayer tarde fue que al cuadro vigués le cuesta cada vez menos entrar en la dinámica del partido. Si hace una semana, el equipo dilapidaba los dos primeros cuartos, ayer solo desperdició el primero. Diez minutos en los que el equipo estuvo falto de tensión y de intensidad, lo que le permitió al cuadro arousano estar en el partido, aunque siempre por debajo en el marcador. Esa falta de intensidad hizo que las diferencias fueran mínimas tras los primeros diez minutos de juego, 18-16.

El segundo comenzaba con el empate del Cortegada. El juego no era brillante, ya que los dos equipos se mostraban demasiado espesos ofensivamente. Pero dentro del desconcierto generalizado, el cuadro vigués se mostró más acertado. Mediado el cuarto, el parcial del cuarto era de 8-2. Las célticas hicieron un parcial de 12-0 que poco menos que dejaba sentenciado el partido, a pesar de que las arousanas no perdían por más de diez puntos.

Tras el paso por el vestuario, el equipo entrenado por Cristina Cantero continuó creciendo en defensa. La presión le permitió recuperar numerosos balones y jugar con velocidad a la contras. El Cortegada se vino abajo y facilitó mucho más el trabajo del cuadro vigués. Un parcial de 16-0 dejó sentenciado el partido, pues los últimos diez minutos de juego comenzaron con ventaja del Celta Zorka Recalvi por veinticuatro puntos de diferencia, 56-32, imposibles de remontar.

Los últimos diez minutos de juego pasaron sin pena ni gloria. Cristina Cantero le dio descanso a Maja Stemekovic pensando en la dura semana que le espera al equipo. La entrenadora del equipo vigués repartió minutos entre todas las jugadoras, sin que el nivel del juego y del partido sufriera.

Buen partido de Marita Davydova, que se convirtió en la MVP del partido con una valoración de 21. Jugar bajo el aro beneficia a la rusa, que se quedó a un rebote de convertirse también en la máxima reboteadora del encuentro.

El equipo céltico comenzará a pensar a partir de ahora en el partido del jueves ante el Ibaizabal. Un partido importante porque además de medirse a un equipo que lleva las mismas victorias que las viguesas, es un examen de calidad para calibrar el nivel céltico en esta nueva competición.

Cristina Cantero // Celta Zorka Recalvi: “Nos costó entrar y encontrar nuestro juego”

Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka Recalvi, indicaba al finalizar el encuentro ante el Cortegada que “el partido comenzó igualado. Nos costó entrar y encontrar nuestra línea de trabajo. Si hubiésemos defendido como el tercer cuarto durante todo el partido nos hubiese ido mejor, pero creo que al final hemos hecho un buen trabajo, hemos llevado al Cortegada al límite en ese aspecto. Estoy contenta porque todo el mundo ha sumado y seguimos creciendo poco a poco”.

Sobre los problemas que está teniendo el equipo para entrar en los partidos, la entrenadora del Celta Zorka Recalvi afirmó: “Se lo he dicho a ellas, tenemos ese hándicap ahora mismo, estamos entrando, sobre todo en defensa, con muy poca chispa. Creo que es un problema defensivo y tenemos que seguir trabajando para resolverlo. El equipo es joven y a veces pecamos de cosas de juventud. Toca seguir currando”.


Rubén Domínguez // Cortegada: “En la segunda parte no hemos trabajado bien”

Para el técnico arousano, “la primera parte estuvo bastante bien y en la segunda no estuvimos al nivel de la primera y no trabajamos bien”.