Iago Aspas no entra en los planes de Luis Enrique para la Seleción Española, pero otro jugador del Celta sí lo hace para Luis de la Fuente. Fran Beltrán,en su sexta convocatoria con la Sub-21 para una cita oficial, se ha consolidado como uno de los hombres fijos de 'La Rojita'.

El toledano ha vuelto a entrar en la conconcatoria de De la Fuente para el doble compromiso contra Isla Feroe y Kazajistán que se disputará los próximos días 8 y 13 de octubre en Tórshavn y Alcorcón, respectivamente, y que son clasificatorios para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovenia 2021.

La entrada de Brahim Díaz, que ha empezado a buen nivel en su cesión con el AC Milan, es la principal novedad en la lista de la selección española Sub-21, anunciada este viernes por el seleccionador Luis de la Fuente. "Brahim es un jugador que lleva mucho tiempo con nosotros, conmigo llevo desde la sub-18 y le conozco muy bien. Estoy muy contento de que ahora tenga la oportunidad de tener minutos y continuidad. Nuestro deseo es que tenga mucha participación con su club", valoró De la Fuente tras anunciar su convocatoria.

La otra gran novedad en la lista es el jugador del Sevilla Óscar Rodríguez, que 'baja' de la absoluta tras su debut el mes pasado a las órdenes de Luis Enrique. Además, repiten los barcelonistas Riqui Puig y Pedri, pero no así Carles Aleñá, que se queda fuera, en una lista sin jugadores del Real Madrid.

"Riqui y Pedri tienen condiciones y potencial para ser grandes futbolistas. Necesitan la calma y las oportunidades que hay que dar a todos los futbolistas tan jóvenes, pero también entiendo que en estos clubes tan grandes es difícil tener continuidad siendo tan jóvenes. Seguro que van a seguir creciendo, para nosotros son muy importantes y tienen un nivel", alabó el seleccionador.

En cuanto a Ansu Fati, citado de nuevo con la absoluta, el riojano apuntó que "llegará hasta donde él quiera siempre que siga trabajando y sea humilde". "Cuando debutó con nosotros pedíamos tranquilidad y calma con él, es lo que necesita porque todavía es muy joven. Tiene potencial para llegar muy lejos, pero el talento sin trabajo no llega a ningún sitio. Como consejo, y sé que lo acepta porque es humilde y trabajador, le digo que no baje los brazos porque le espera un recorrido largo y duro, pero bonito", reflexionó.

La selección Sub-21 se concentrará el lunes 5 de octubre en Torrelodones y entrenará en la Ciudad del Fútbol hasta que viaje a Islas Feroe para disputar el primer encuentro el día 8. Posteriormente, el equipo de Luis de la Fuente volverá a Madrid para preparar el choque ante Kazajistán, que se disputará el día 13 en Santo Domingo (Alcorcón).