01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

"No tenemos suerte con este árbitro"

Aunque considera "surrealista" el penalti y lamenta la goleada, recuerda: "El Mallorca se cambiaría por nosotros"

01.07.2020 | 01:46
Óscar da instrucciones a sus jugadores durante la pausa de hidratación.

Óscar García Junyent no le ahorró críticas a De Burgos Bengoechea por un penalti que a su juicio condicionó el partido. El técnico catalán, no obstante, elogia al Mallorca y admite los errores de su equipo.

"Creo que el penalti, que solo ha visto el árbitro, ha marcado el partido. Estábamos controlando bien, estábamos teniendo ocasiones. Eso nos ha descentrado. No estamos teniendo suerte cada vez que nos pita este árbitro porque ya nos pitó el de ida", comenta Óscar, en referencia a varias acciones polémicas en el partido de Balaídos que el club resumió en un vídeo que adjuntó a su queja en las redes sociales. "Entonces también nos pitó un penalti en contra y no pitó dos a favor clarísimos, pero no quiero excusarme en eso".

El penalti le parece "surrealista" a Óscar. "En directo te puedes equivocar, pero viendo en la televisión es que ya no sé. A lo mejor no le habrá sido fácil reconocer que se ha equivocado. Supongo que en el VAR no le habrán dicho tan claro que no era y ha mantenido su decisión. Creo que debe ser el único que ha visto el penalti. Es un poco raro que después de cuatro o cinco minutos sin ir a verlo, decida ir y decida pitarlo", insiste.

"Nos pasó en el partido de ida, pero tenemos que mirar hacia adelante y pensar que nos hemos ganado en estos últimos partidos tener más oportunidades de salvarnos y eso es lo que vamos a hacer. El rival firmaría estar en la situación que estamos nosotros", establece. Y en ese sentido prefiere no realizar una lectura tan negativa del encuentro: "El equipo, sobre todo sin balón, ha estado bien. Con balón, hemos creado suficientes ocasiones para marcar. Pero el Mallorca ha tenido una efectividad muy alta. Creo que nos ha tirado cinco veces y nos ha marcado cinco goles. Hay que hacer autocrítica, analizar bien este partido y pensar en el siguiente que tenemos dentro de dos días. La labor del entrenador es hacer ver a los jugadores que ni después del Alavés éramos el mejor equipo del mundo ni ahora somos el peor. Tenemos que tener una estabilidad y mejorar las cosas que hicimos mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook