Una lesión en un entrenamiento previo al partido contra el Villarreal ha dejado a Hugo Mallo sin posibilidades de superar el récord de partidos en Primera División con el Celta, que posee desde hace más de una década Alexander Mostovoi. El ruso disputó con la celeste 235 encuentros en la máxima categoría. El ahora capitán suma 226 actuaciones en Primera con el Celta. Ante el Villarreal igualó al Gran Capitán céltico, Manolo Rodríguez, que hasta ese momento ocupaba la segunda plaza de esta tabla.

Ayer, Óscar García habló de los problemas físicos que arrastra Hugo Mallo y que no se han visto reflejado hasta ahora en el parte médico, donde sí aparecen sus compañeros Sergio Álvarez y David Juncà, los otros lesionados de la plantilla. "Días antes del partido contra el Villarreal, en el entrenamiento, Hugo tuvo un golpe en el pie y sentía bastante dolor, incluso tenía problemas para apoyar el pie. Finalmente pudo jugar pero no acabó el partido porque el pie se le hinchaba. Tuvimos que cambiarlo por ese motivo. Ahora va recuperándose, pero todavía no sabemos cuándo va a volver a jugar", apuntaba el técnico sobre el lateral de Marín, que se encuentra a nueve partidos de igualar la marca de Mostovoi. Ya no podrá alcanzar al ruso en esta temporada. Tras perderse también la cita de hoy con el Alavés, el capitán del Celta solo tendrá por delante ocho jornadas de Liga.

En algunos medios se apuntaba incluso la posibilidad de que Mallo ya no pueda recuperarse a tiempo para volver a jugar esta temporada. La competición concluirá el 19 de julio. La ausencia del capitán será aprovechada de nuevo por el también canterano Kevin Vázquez para seguir sumando actuaciones con el primer equipo vigués.