El Celta cumple la primera semana de confinamiento domiciliario intentando no perder la buena forma física mientras se desconoce cuándo podrán reanudarse las competiciones. Aparte de los deberes que les encomendó el club, los futbolistas muestran a través de las redes sociales otras de sus ocupaciones diarias. Casi todos han coincidido en sumarse a campañas de concienciación para que la población permanezca en casa como medida de precaución para cortar la cadena de propagación del coronavirus.

El viernes de la semana pasada, el Celta era uno de los primeros clubes de LaLiga en tomar la decisión de aparcar el balón y decretar el exilio en casa de sus jugadores, en una especie de cuarentena en la que se les recomendaba evitar visitas de familiares y amigos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Días después, clubes como Alavés, Valencia y Espanyol reconocían los primeros positivos de Covid-19. Sin embargo, lejos de los focos de propagación de la pandemia, los célticos iniciaban la reclusión prodigándose más de lo habitual en vídeos caseros jugando con sus hijos (Aspas, Murillo), entrenando con su pareja (Okay, Aspas), practicando otros deportes (Rafinha, el golf), bailando (Sisto y Denis Suárez) o sumándose a retos como dar diez toques a un rollo de papel higiénico sin que caiga al suelo (respuesta masiva de los célticos: Brais, Olaza, Toro Fernández, Aspas, Denis Suárez, Iván Villar..., incluido Óscar García).

La lectura y los juegos en consolas como la Play Station (Denis Suárez, Jorge Sáenz) son otras de las actividades a las que se han entregado en estos días los futbolistas, que en la mayoría de los casos han multiplicado su presencia en las redes sociales. Abundan las muestras de solidaridad como las de Fran Beltrán hacia el colectivo sanitario, mientras que sus compañeros Sergio Álvarez y Néstor Araújo aparecieron para concienciar a la población: el catoirense en una campaña de la Federación Gallega de Fútbol para invitar a cumplir el encierro domiciliario y el mexicano anunciándoles a sus compatriotas la necesidad de adoptar cuanto antes las medidas implantadas en España para luchar contra la pandemia.

El consumo de series de televisión y películas son otros de los entretenimientos de unos futbolistas a los que el jefe de los servicios médicos del club consulta con regularidad sobre su estado de salud, mientras que a través de Whatsapp reciben las pautas de trabajo del preparador físico Álex Andújar.

Algunos como Denis Suárez pisan la calle para realizar compras en el supermercado y pasear a sus mascotas. "Entrenar dos horas; y entre que comes, bajas a pasear a los perros y demás se acaba pasando el día. Luego, un baile preparado para el Tik Tok, que lleva horas, y poco más", apuntaba el salcedense a Rodrigo Fáez, en una entrevista a través de Skype.

Todos los jugadores del Celta se han tenido que quedar en Vigo, por recomendación también del club. Al canario Jorge Sáenz, el confinamiento por el Covid-19 le "pilló por sorpresa y sin nada en casa, pero el Celta me dio facilidades y gracias a eso ahora puedo hacer más cositas", reconocía el jugador a la Cadena Ser de Tenerife.

Suspendidos los partidos contra el Villarreal y el Valladolid, la plantilla del Celta busca nuevos entretenimientos en este cautiverio. Aspas, por ejemplo, dispone de más tiempo para cultivar "el vicio" de ver partidos de fútbol, como el Celta-Espanyol de 2013 que recordaba estos días una televisión. Mientras, Kevin Vázquez representa al equipo vigués en LaLigaChallenger.