09 de febrero de 2020
09.02.2020

El gesto de Denis Suárez para reconocer el partidazo de Okay

El de Salceda, que vio el partido desde el banquillo, se retrató con la camiseta del turco en la celebración

09.02.2020 | 22:31
Denis posa con la camiseta de Okay. // RC Celta

El Celta de Óscar García tiene otros aroma desde la marcha de Lobotka. La salida del centrocampista eslovaco ha tenido incidencia directa en el cambio de rol de Okay Yokuslu. El turco mantiene sus atribuciones defensivas pero se siente más liberado para construir el juego celeste ya sea con pases o con conducciones. El 'cinco' del Celta fue de los mejores ante el Eibar, ante el Valencia y esta tarde frente al Sevilla.

Okay barrió todos los balones que le pasaron cerca y los administró con criterio y verticalidad. El turco fue clave en la presión, abarcó muchos metros de terreno de juego y se hartó de superar líneas con sus pases. Tuvo un 90% de acierto en sus envíos, ganó seis duelos aéreos y completó tres regates de los cuatro que intentó. Por si eso fuera poco fue vital en los dos goles de la remontada. En el primero con una conducción vertical para llevar la pelota hasta Rafinha en el balcón del área. El brasileño tuvo tiempo para levantar la cabeza y dibujar un pase entre líneas perfecto para Aspas, que marcó el 1-1. En el último minuto, otra vez el turco, recuperó la posesión, cabalgó directo hacia el área del Sevilla y asistió en el momento preciso a Pione Sisto, que hizo el resto.

Fue por todo esto que Denis Suárez, que hoy no disfrutó de ningún minuto, decidió ponerse la camiseta de su compañero en la foto de celebración del vestuario. Sobre el pecho del de Salceda lucía el 'cinco' de Okay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook