El Celta anunció que aplicará las medidas recogidas en el régimen interno del club a los abonados, que ya ha identificado, por tratar de "obtener réditos" en la reventa con unas invitaciones destinadas "en exclusiva" a que los socios puedan acudir al partido con dos acompañantes y de esta manera "multiplicar" el apoyo al equipo durante el duelo contra el Sevilla.

La entidad viguesa subraya que no tolerará "bajo ningún concepto" este tipo de prácticas porque perjudican a los abonados, y recuerda que el departamento de seguridad trabaja desde hace ya varios años "en la erradicación de la reventa de entradas o invitaciones" para los partidos en el estadio de Abanca Balaídos por el "perjuicio" que les causa a abonados y aficionados.

"Se trata de una actividad ilícita que de cara al encuentro del domingo ante el Sevilla ha generado un lógico malestar entre la masa social celeste dada la gran demanda existente de las invitaciones para los abonados", recuerda el Celta en su comunicado de prensa.

17

Celta de Vigo - Sevilla | Largas colas en Balaídos para conseguir una entrada

Las entradas vuelan en 2 horas

Balaídos presentará este domingo un aspecto acorde a la importancia del partido contra el Sevilla.

Dos horas escasas tardaron en agotarse en taquilla el papel tras dos días consecutivos de fallos técnicos en la web que impidieron al Celta despachar on line las dos invitaciones con las que el club ha compensado a sus abonados por la imposibilidad de tramitar las cuatro entradas rebajadas al precio de 5 euros que inicialmente el club iba a poner a disposición de los socios para recompensar su fidelidad y entrega. El desplome de la web la generó un aluvión de críticas en las redes sociales.