Balaídos presentará este domingo un aspecto acorde a la importancia del partido contra el Sevilla. Dos horas escasas ha tardado en agotarse en taquilla el papel tras dos días consecutivos de fallos técnicos que impidieron al Celta despachar on line las dos invitaciones con las que el club ha compensado a sus abonados por la imposibilidad de tramitar las cuatro entradas rebajadas al precio de 5 euros que inicialmente el club iba a poner a disposición de los socios para recompensar su fidelidad y entrega. El desplome de la web la generó un aluvión de críticas en las redes sociales.

La imposibilidad de tramitar las invitaciones on line provocó desde primera hora de la mañana de ayer largas colas en las taquillas del estadio, donde se congregaron centenares de aficionados. A primera hora de la mañan,a la fila daba ya la vuelta a la grada de Marcador.

Cada socio podía adquirir dos invitaciones por carné, pero un mismo abonado podía recoger tantas invitaciones de cualquier grada como abonos presentara. Con este sistema de reparto, hubo aficionados que se llevaron hasta 20 entradas de una tacada, presentando diez abonos en taquilla, lo que contribuyó a que las entradas volasen. Solo minutos después de que se agotasen los billetes, páginas de compra- venta on line revendían las invitaciones a un precio de entre 20 y 25 euros. Este comportamiento de algunos socios, muy pocos, generó una gran indignación en las redes sociales.

Tampoco el Celta, pese a las reiteradas disculpas que el club ha ofrecido por las molestias ocasionadas a sus abonados, se libró ayer de las críticas después de dos días consecutivos de quejas y protestas por el desplome de la aplicación implementada para tramitar las entradas."Soy socio de Río Bajo desde hace más de 40 años y las invitaciones que me dieron solo son para Marcador", se lamentaba un veterano aficionado.

"Llegué a los nueve menos veinte de la mañana a dejar el carné y estoy esperando a ver si hay suerte, pero ya me han dicho que para Río no hay entradas" se resignaba otro socio poco antes de que se anunciase el cierre de las taquillas.

"Estamos indignados. No es justo que nos tomen el pelo de esta manera. Si no son capaces de que funcione la web que pongan unos días especiales, como antiguamente, que funcionaba de maravilla. Abrían unos días a la semana para dar las invitaciones a los socios", apuntaba otra abonada. "Nos dicen venid aquí, llenad el campo, pero nos estamos comiendo esta cola porque no hicieron bien las cosas", reprochaba otro socio.