El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, dejó ayer claro, tras la derrota copera ante el Badajoz, que la clave para poder sacar un buen resultado esta tarde en Balaídos es "salir a tope desde el minuto uno". Tanto es así que, según opinó en rueda de prensa, sumando las tres eliminatorias coperas, su equipo sólo "ha jugado bien 45 minutos". El preparador armero advirtió a los suyos de que, ante el Celta, "si hacen lo que tienen que hacer", tendrán "opciones de lograr la victoria".

Mendilibar no escatimó calificativos hacia la importancia del encuentro contra los célticos. "Es un choque muy importante. Son tres puntos, sí, pero hay que tener en cuenta el golaverage, por ejemplo. En Ipurua ganamos, ahora nos toca jugar allí. Vamos con la idea de ganar. No vamos pensando que ellos no están bien o que están abajo, porque si es así nos equivocaremos", destacó Mendilibar, que no cree que el choque sea, ni mucho menos, definitivo. "Aunque ganemos, todavía queda mucha competición", recordó.

El técnico vasco insistió en que no se fía de la mala situación del Celta y alertó de la calidad de los jugadores que dirige Óscar García Junyent. "Es muy importante jugar como equipo. Ellos son un muy buen equipo, tiene muy buenos jugadores, y no podemos dejarles jugar. Tendremos que ayudarnos mucho para sacar algo positivo. Debemos ser difíciles para el rival. Tenemos que llegar al área contraria y asustarles para poder ganar el partido. No podemos creer que podemos ganar sin hacer nuestro juego. Si pensamos en tener en balón más que ellos, nos estaremos equivocando. Debemos ir a jugar a su campo, como hacemos siempre", dijo José Luis Mendilibar, que pidió "cerrar bien el juego por dentro del Celta", y a partir de ahí cree que los suyos tendrán "opciones de ganar el partido".