Espera alguna salida más de la plantilla, pero Óscar García se mantiene hermético sobre sus preferencias para ocupar las posiciones de pivote defensivo y atacante de banda que busca el club para reforzar la plantilla del Celta en el mercado de invierno. El técnico catalán quiere centrarse en el reto de salvar la peligrosa situación clasificatoria del conjunto celeste en la segunda vuelta que hoy inicia en San Mamés. "Exigencia" es la palabra que repite en la rueda de prensa previa a viajar a Bilbao. Aprecia una mejoría en sus jugadores y espera que el recién incorporado Murillo aporte dentro y fuera del campo.

"Veo al equipo capaz de hacer los puntos necesarios porque está compitiendo cada vez mejor. Creo mucho que el rendimiento te lleva a los resultados y el rendimiento está siendo bueno. Somos muy exigentes tanto en los entrenamientos como en los partidos. Quiero que los jugadores se exijan a sí mismos. Esa exigencia y trabajo nos va a llevar a hacer una muy buena segunda vuelta", sostiene Óscar García, que acumula un triunfo y tres empates en los siete partidos de LaLiga que ha dirigido al Celta.

El técnico de Sabadell insiste en la "exigencia" y en el compromiso para afrontar este "maratón" de 19 jornadas para asegurarse la permanencia en Primera: "El nivel de exigencia cada vez es más alto en ellos mismos. El del staff ha sido desde que llegamos. Sabemos que esa es la fórmula que necesita el equipo para estar más arriba. Esto es largo, se parece más a una maratón que a una carrera de 100 metros. Estamos contentos porque ese proceso se está notando. Trabajamos bien esta semana y eso es lo que le pido a los jugadores, que se exijan mucho, que sientan orgullo de llevar esta camiseta y que se note en los partidos. Podemos ganar, perder o empatar pero nos debemos a este club, a esta camiseta, a esta afición. Lo mínimo que podemos darles es entrega al cien por cien, tanto en los entrenamientos, que es donde yo saco mucha información, como en los partidos".

Al Celta le espera hoy un rival complicado. "El Athletic nos van a exigir al máximo. Nosotros estamos cogiendo la norma de exigirnos lo que hacemos en cada segundo, estemos entrenando o jugando. Queremos competir igual que entrenamos. El Athletic es un equipo muy físico que en su campo aprieta mucho, pone muchos centros, tiene jugadores que van muy bien de cabeza y hábiles. Defensivamente ha encajado muy pocos goles. Eso habla que defensivamente es muy aplicado. Lleva un mes sin jugar en San Mamés y eso tiene una motivación extra para los jugadores y los aficionados. Sabemos que es uno de los campos más complicados para sacar algo positivo. Vamos con esa idea", sostiene García Junyent.

Entre los convocados ha incluido a Murillo, de quien da buenas referencias tras sus primeros entrenamientos en A Madroa. "Ha venido con muchas ganas de aprender rápido lo que queremos de él, conoce a la mayoría de los jugadores. Reúne las condiciones de lo que estábamos buscando. Nos puede aportar muchas cosas, no solo dentro del terreno de juego si no también fuera", conviene.

Apunta que Rafinha sigue un plan de trabajo especial "debido a los problemas antiguos que tuvo en la rodilla". Confía en que Denis Suárez "sea ese jugador decisivo que el equipo necesita", tras recordar los problemas en el tobillo que han perseguido al salcedense. Y rehuye las preguntas sobre posibles incorporaciones: "No hablo de nombres, el club ya sabe el perfil y las posiciones que quiero que se refuercen. Cuanta más competencia haya en la plantilla, mucho mejor. Todo el mundo se exigirá. La palabra exigencia tiene que ser primordial".