El Celta Zorka Recalvi vuelve a pabellón de Navia después de haber perdido el primer partido de la temporada, una derrota que ha relegado al equipo a la tercera posición, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo, concretamente setecientos setenta y tres días. Sin embargo era algo esperado tras los primeros partidos del campeonato, en donde el cambio de grupo le ha dado un giro radical al grupo, elevando de forma exponencial el nivel obligando a los equipos que quieran luchar por disputar la fase a mantener un alto nivel de juego y de concentración durante todos los partidos. El partido de esta tarde reúne todos los alicientes para ser un gran espectáculo. El líder visita el pabellón de Navia para medirse a un Celta Zorka Recalvi que quiere resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en Barakaldo. El equipo ha trabajado con intensidad a lo largo de la última semana, sabedor de la importancia del choque de esta tarde. Cristina Cantero contará con toda la plantilla, y además del juego colectivo ha trabajado con varias jugadoras que no están consiguiendo jugar al nivel que ellas quieren, y esa presión les está pasando factura.

Un partido en donde el empuje desde la grada tiene que jugar un papel decisivo en el desarrollo del encuentro. Desde que comenzó la temporada se está detectando que jornada a jornadas el número de aficionados que acuden al pabellón de Navia aumentan, y ese empuje que aportan es necesario para lanzar al equipo en los momentos claves de los encuentros. De lo que no cabe duda es que el partid de esta tarde va a ser igualado, y posiblemente se resolverá en los instantes finales del mismo. Prioritario será que el cuadro vigués esté centrado en la faceta defensiva para frenar el juego de Ibaizabal. Lograr ese objetivo permitirá que el equipo crezca en el partido logrando la confianza suficiente para jugar en ataque. Si a eso le unimos el apoyo desde la grada, serán ingredientes más que suficientes para poder optar a la victoria final. Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, afirmaba tras el entrenamiento de ayer, que "es un partido durísimo. Ellas son un buen equipo, que mantienen una buena eficacia con grandes lanzadoras desde la línea de 6,75. Es un partido que nos va a exigir al máximo y espero que lleguemos igualadas al final del partido, manejando mejor el final del encuentro de lo que lo hicimos hace una semana en Barakaldo".

Cantero recuerda que "la referencia del equipo, en estos momentos, es Ferris, que cumple su tercera temporada en el equipo vizcaíno, además las jugadoras nacionales aportan mucho".