Síguenos en redes sociales:

El Celta, pendiente de las pruebas diagnósticas a Hugo Mallo

El capitán no pudo concluir el partido de Mendizorroza por lesión - El "Toro" Fernández vuelve de forma progresiva al grupo

El Celta, pendiente de las pruebas diagnósticas a Hugo Mallo

El Celta está pendiente de las pruebas médicas que hoy se le van a practicar a Hugo Mallo para descartar la existencia de una lesión muscular en bíceps femoral de su pierna derecha. El capitán celeste no pudo concluir el partido del pasado domingo en Mendizorroza debido a unas molestias en los músculos isquiotibiales que le llevaron a pedir el cambio a final del primer tiempo. Tras tratar ayer al jugador con fisioterapia, los servicios médicos realizarán hoy al marinense una ecografía para determinar el alcance del problema.

De los resultados que arroje la prueba va a depender que el futbolistas esté disponible para el importante compromiso liguero del domingo contra la Real Sociedad. Para este encuentro es baja segura Kevin Vázquez, el otro lateral derecho específico del equipo, que se recupera de una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho. De confirmarse la ausencia de ambos, Fran Escribá se vería obligado a reconvertir a uno de sus centrales -el elegido en Mendizorroza fue David Costas- o recurrir al lateral derecho del filial Sergio Carreira.

La buen noticia del entrenamiento celebrado ayer en A Madroa fue la buena evolución del delantero Gabriel, el Toro, Fernández, ausente el pasado domingo en Mendizorroza por causa de unas molestias en el tendón de Aquiles. El artillero uruguayo se reincorporó ayer de forma progresiva al trabajo con el grupo, lo que hace pensar que, si no se produce ningún contratiempo en los próximos días será de la partida que se enfrente al conjunto donostiarra.

El extremo derecho Juan Hernández, mientras, está más cerca de reaparecer. Tras casi un año y medio inactivo por culpa de una grave lesión de rodilla, el extremo lorquino se entrena desde hace y algunos unos días con el resto de sus compañeros, aunque por ahora de forma limitada.

Pulsa para ver más contenido para ti