Fran Escribá se desayunó ayer con la buena noticia de la recuperación de Brais Méndez, que se ha ejercitado a plena intensidad con el grupo después de que una infección de garganta le obligase a guardar reposo en su domicilio el pasado martes y el miércoles trabajase parcialmente con el resto de sus compañeros.

A la sesión celebrada por la mañana en las instalaciones de A Madroa, se reincorporaron Fran Beltrán y Néstor Araújo, los dos últimos internacionales en jugar con sus selecciones, que también participaron normalmente en el entrenamiento dispuesto por el preparador valenciano en la ciudad deportiva. El defensa central mexicano se ha reintegrado al trabajo después de disputar completo el último compromiso de la selección de azteca

El técnico cuenta prepara ya con todos sus efectivos disponibles el importante duelo del domingo contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, un estadio en el que el Celta nunca ha ganado en Primera División y donde los celestes se proponen encadenar su segunda victoria consecutiva del curso.

El uruguayo Lucas Olaza se ha ejercitado parcialmente con el grupo, pero tiene muy complicado ser de la partida que se desplace a Vitoria, lo mismo que Juan Hernández, que realiza ya algunos ejercicios con el resto de sus compañeros tras pasar por el quirófano el pasado 23 de agosto para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha. Tanto el extremo lorquino, que ya ve más cerca su reaparición, como el nigranés Kevin Vázquez, que se recupera de una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho, están descartados para el duelo contra el Alavés.

La previsible ausencia de Olaza abre la puerta de la titularidad a David Juncà, que debutaría este curso tras jugar su último partido con el Celta en marzo. Escribá podría dar descanso a Araújo, que ha regresado de un largo viaje tras jugar 90 minutos con México en la madrugada del martes, mientras que Brais y Rafinha se disputan la titularidad en la banda derecha del ataque celeste.