El Celta continúa preparando el partido del domingo ante el Alavés (Mendizorroza, 12 horas) mientras espera que se reincorporen al trabajo todos los internacionales. Esta mañana lo hizo Okay Yokuslu, que sólo disputó 45 minutos frente a Francia. Lobotka fue el primero en regresar a Vigo y ahora se espera a Fran Beltrán y a Néstor Araújo. El mexicano completó la pasada madrugada el segundo partido completo con su selección, ante Panamá. Será el último de los cuatro internacionales en ponerse de nuevo a las órdenes de Fran Escribá. En la sesión de esta mañana también participó Brais Méndez, ausente en la de ayer debido a una faringoamigdalitis aguda.

Sin que se produjesen contratiempos en los cuatro internacionales celestes, es probable que Escribá dé descanso a Araújo, teniendo en cuenta que viene de disputar dos partidos completos y es quien ha afrontado más kilómetros de viaje. En el anterior parón de LaLiga, el técnico valenciano prescindió del mexicano para el partido siguiente, frente al Granada. Como sustituto actuó Jorge Sáenz, quien a los pocos minutos fue expulsado por una entrada al tendón de Aquiles a Soldado. El tinerfeño no volvió a comparecer en el once titular desde entonces y es posible que tenga una oportunidad ante el Alavés, teniendo en cuenta los muchos minutos acumulados por Araújo con la selección de México.

En cuanto a los lesionados, Lucas Olaza y Kevin Vázquez continúan sin poder entrenar con el grupo por problemas musculares que les dejarán fuera del equipo para la novena jornada de LaLiga, que se disputa este fin de semana. Así, Escribá se queda sin recambios para los laterales, para los que solo cuenta con Hugo Mallo y David Juncà. El catalán lleva sin jugar desde el pasado mes de marzo después de encadenar un par de lesiones. En Mendizorraza podría tener sus primeros minutos en la actual temporada.