El Celta B recibe hoy al Melilla (Barreiro, 16:00 horas) para celebrar el partido correspondiente a la segunda jornada de la división de plata que tuvo que ser aplazado ante la imposibilidad del equipo africano de desplazarse a Vigo debido a la huelga de Iberia. En la convocatoria céltica para este encuentro destaca la presencia de Iker Losada, habitual en las listas del primer equipo, con el que se estrenó como goleador en Primera División ante el Real Madrid. Solís es la única baja de los de Jacobo Montes, que intentarán sumar los tres puntos que se le escaparon de Barreiro el pasado domingo ante el Marino de Luanco tras encajar dos goles en los minutos de descuento.

El filial céltico afronta este partido aplazado en una situación delicada, es colista, después de sumar solamente un punto en los tres primeros compromisos de la competición en Segunda División B. Fue gracias al empate que arrancó en el estreno liguero en Madrid ante el Internacional (2-2). Después regresó a la capital para jugar contra Las Rozas, ante el que encajó el primer tropiezo (3-0).

El Unión Deportiva Melilla, por su parte, mantiene una línea irregular. Ganó por la mínima en su estreno ante el Getafe B, cayó por goleada en Madrid frente al Internacional (5-1) y viene de sumar un empate sin goles en casa contra Las Rozas. En la plantilla del equpo melillense se encuentra el excéltico Hicham Khaloua, que formó parte del filial céltico en la temporada 2016-17, el ya histórico "Panda Team", que lideraba, entre otros, Borja Iglesias, ahora delantero del Betis. A esa etapa hacía referencia estos días en las redes sociales el delantero marroquí: "Hicimos un gran año, disfrutamos mucho del fútbol". A pesar de quedar eliminados de la fase de ascenso a Segunda A por el Valencia Mestalla, Hicham guarda un bonito recuerdo de su etapa en Vigo: "Me quedo con el grupo y cómo me trataron en el club".

"Vamos a ir a Vigo con la mentalidad de que le podemos ganar a cualquier equipo, de sacar los tres puntos haciendo nuestro juego. Podemos ganar el partido tranquilamente", dijo el futbolista marroquí a El Faro de Melilla.

La única novedad en la convocatoria de Jacobo Montes es la presencia de Iker Losada, mientras Alberto Solís es baja por lesión.