Claudio Beauvue continúa entrenándose en A Madroa a la espera de resolver el finiquito de su contrato con el Celta para emprender una nueva etapa deportiva, seguramente en el Girona, club que ha mostrado interés en el delantero francés de origen antillano del Celta. En Montilivi podría coincidir con su compañero en Vigo Jozabed Sánchez, que acaba de marcharse cedido, y con Juan Carlos Unzué, con quien trabajó en Vigo antes de marcharse cedido al Leganés.

Beauvue entrenó ayer con el resto de la plantilla celeste, que prepara el partido de mañana ante el Sevilla (Sánchez Pizjuán, 20 horas, Movistar LaLiga). El futbolista de 31 años nacido en la isla de Guadalupe no cuenta para Escribá y el club quiere rescindirle el contrato de dos años que todavía le restan en Vigo, a donde llegó en enero de 2016 procedente del Olympique de Lyon.

El atacante, que este verano rechazó una suculenta oferta del fútbol árabe, pretende seguir en el fútbol español. Cuenta con varias ofertas de Segunda División y una de ellas procede del Girona, que continúa buscando refuerzos para su proyecto de retornar pronto a la máxima categoría.

Muy activo en las redes sociales durante toda la pretemporada -publicando al menos una foto diaria de sus entrenamientos en A Madroa-, Beauvue hizo público ayer el siguiente mensaje: "Te pueden quitar muchas cosas pero nunca la sonrisa, la ilusión y la conciencia tranquila de saber que estás y das el 100 por cien". La frase iba acompañada de cuatro fotos del entrenamiento en A Madroa junto algunos de sus compañeros.

Escribá, que prescindió del antillano para los partidos amistosos de la pretemporada, siempre ha reconocido la profesionalidad y el buen talante con el que entrena Claudio Beauvue, a pesar de que el club quiere desprenderse de él y dejarle sin jugar durante dos años si no llega a un acuerdo económico para rescindir su contrato.