El Celta emprendió el viaje de regreso a casa nada más concluir el partido en Berlín. El equipo disfrutará hoy de jornada de descanso y a partir de la próxima semana comemnzará a preparar los dos últimos amistosos de la pretemporada y seguir la evolución de los lesionados. Tenerife y Lazio esperan a los célticos en la semana previa a planificar ya el inicio del campeonato ante el Real Madrid.

El equipo de Escribá juega el martes 6 de agosto en la localidad portuguesa de Melgaço contra el Tenerife que ahora entrena el excéltico Aritz López Garai. Será el reencuentro de Felipe Miñambres y de Jorge Sáenz con su exequipo, que milita en Segunda División. El partido se jugará a las 20 (hora española) en la ciudad fronteriza.

En estos momento, Escribá no puede contar con los lesionados Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Okay Yokuslu. A ellos se ha unido Iago Aspas, tras el golpe recibido ayer en Berlín. Gabriel, el Toro, Fernández, ausente en esta mini gira alemana por motivos personales, estará a disposición del técnico para la cita contra el Tenerife y la que le espera a los célticos el sábado que viene, 10 de agosto, ante el Lazio italiano. La cita en Balaídos será a las 20 horas.

En lo que va de pretemporada, el Celta suma tres victorias -Lugo (3-0), Lille (1-0) y Unión Berlín (0-3)- y un empate: frente al Unión Berlín.