Denis Suárez aseguró sentirse muy feliz durante su presentación como jugador del Celta. En Balaídos, en su primera rueda de prensa como futbolista del cuadro olívico, el centrocampista aseguró que "para mí es un sueño volver a casa. Siempre lo dije, que me quedaba pendiente la espina de jugar en el primer equipo y este año se va a hacer realidad. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que yo vuelva. Han cambiado muchas cosas en el Celta desde que me marché y tengo ganas de empezar para corresponder al cariño que estoy sintiendo por parte del celtismo. Estoy encantado de volver a casa".

El exjugador del Barcelona mostró su deseo de que se oficialice la llegada de Santi Mina, otro producto de la cantera del Celta, porque "es un jugador espectacular y lo ha demostrado en el Valencia estas temporadas. Nos puede aportar mucho y cuanta más gente de casa esté en el Celta, pues mejor. Encantado de que pueda volver".

Suárez comentó que "el club ha hecho una apuesta fuerte para que vuelva y yo necesito también sentirme importante. Tenía opciones de Liga de Campeones en España y fuera y he renunciado por estar de nuevo en casa. El Celta ha hecho un apuesta fuerte y no hay mejor sitio para volver a sentirme futbolista que aquí".

Tiene claro Denis que "el espejo de Aspas. Son situaciones diferentes porque él volvió con más edad que yo, pero yo también pienso en regresar a la selección. El Celta me da la ocasión de jugar muchos partidos y también tengo ilusión por ver si juego la Eurocopa. Iago es una referencia importante a la hora de tomar esas decisiones".

Por último, confirmó que habló con Fran Escribá pero que "no sé cómo va a jugar el equipo la próxima temporada. Yo me siento más cómodo en la mediapunta o inclinado un poco a la izquierda".

Mercado de fichajes | El celtismo da la bienvenida a Denis Suárez

Mercado de fichajes | El celtismo da la bienvenida a Denis Suárez