Una de las versiones menos reconocibles del Barcelona ha aterrizado en la mañana de este sábado en Vigo para medirse al Celta en Balaídos (20.45 horas). El equipo que dirige Ernesto Valverde ha llegado al aeropuerto de Peinador a las 11.20 horas sin buena parte de sus estrellas. Los catalanes, que se proclamaron matemáticamente campeones de Liga la pasada jornada, jugarán contra el Celta sin sus futbolistas habituales. La trascendencia del duelo del próximo martes en Anfield en semifinales de Champions contra el Liverpool ha impulsado al entrenador del Barça a no convocar a sus efectivos más importantes.

De esta manera, Messi, Luis Suárez, Rakitic, Piqué, Jordi Alba, Busquets y Ter Stegen se han quedado en Barcelona. La expedición culé que saltará al césped de Balaídos esta tarde está comandada por Dembelé, Coutinho, Arturo Vidal o Lenglet. El Celta, por su parte, ha confirmado que ofrecerán a los catalanes un pasillo antes del inicio del partido para felicitarles por la reciente consecución de la Liga.

Un nuevo episodio de "A Nosa Reconquista"

El ambiente previo al choque será también el de las grandes tardes y se iniciará en el hotel de concentración, el Mar de Vigo, donde varias peñas se han citado a las 18.00 horas para dar ánimos a los jugadores camino del campo. Allí desde las 18.45 horas, dos antes del inicio del partido, les espera otro gran recibimiento con bufandeo y bengaleo de la hinchada, que ovacionará al equipo a ritmo de gaitas y tambores.

El club organiza además una jornada previa en la grada de Siareiros, dentro del estadio, en la que los aficionados podrán calentar motores desde las 16.30 horas hasta las 18.45 horas. En ese espacio habilitado dentro del campo, habrá un DJ que dará gran protagonismo a la música que de manera habitual suena en el estadio.

Los aficionados celestes podrán además disfrutar de manera gratuita de choripanes y cerveza (hasta final de existencias). La entrada tambien es gratuita. Para acceder a la grada no será necesario carnet ni entrada para el encuentro.