Brais Méndez vuelve a contar para la titularidad porque viene de jugar los últimos minutos del duelo en Leganés tras superar una lesión muscular a comienzos de abril en Huesca. El Celta recibe el sábado al Barça y el canterano confía en una victoria con el apoyo de la afición y porque cree que el equipo catalán se les ha dado bien en Vigo en los últimos años. El mosense agradecería en esta ocasión que Valverde reservase a sus estrellas, después de que los azulgrana sentenciasen LaLiga ante el Levante y a la espera del partido contra el Liverpool que decidirá el finalista de la Champions.

El centrocampista del Celta evita calcular los puntos que necesitarían para salvarse. "No depende de nosotros. Depende más del que marca el descenso, depende del Valladolid que marca el descenso ahora mismo. Ahora le sacas dos puntos y tienes que sumar más que ellos para salir de ahí. Digo Valladolid pero puede ser Girona, Levante... Creo que es momento de sumar, de estar todos juntos y sacar los máximos puntos posibles", explica Brais Méndez.

Los partidos en Balaídos suponen ahora mismo una ventaja para el Celta, según el centrocampista zurdo. "Jugar en Balaídos es un plus para nosotros, nos beneficia ahora mismo. Parece que tenemos más energía, que pasamos por encima del rival. En los últimos partidos somos casi imparables aquí. La fuerza de la afición es muy importante y esperamos que siga así hasta el final. Era lo que necesitábamos. Hacía mucho tiempo que no veía Balaídos así y es un orgullo".

El Barça se presenta en Vigo con el título de Liga bajo el brazo y Brais Méndez confía en la victoria del Celta. "No sé si será otro Barcelona pero los que vienen tengo claro que van a morder. Si están en la plantilla del Barça es porque tienen la calidad necesaria para estar ahí. En ningún momento creo que vengan a no competir. Siempre te gusta ganar a los mejores, pero hay momentos en los que es mejor que ni vengan. Se ha demostrado que el Barcelona se nos da bastante bien en Balaídos, parece que les cuesta jugar en nuestro campo y siempre han venido con Messi y Luis Suárez, o cuando estaba Neymar, siempre hemos competido bien", afirma quien en el Camp Nou comenzó a despuntar.