Fran Escribá reconoció tras el encuentro en Cornellá que el Celta había cambiado de forma imporante tras el descanso y que lamentaba no haber conseguido un resultado mejor. "En el segundo periodo hemos mejorado algunos aspectos, hemos ido a más y las mejores oportunidades en el tramo final del encuentro han sido nuestras, podríamos haber conseguido perfectamente el segundo gol".

Escribà comentaba que "si un equipo ha merecido ganar el encuentro, en el análisis de los noventa minutos, hemos sido nosotros. Sabiendo de la velocidad en los desmarques que tienen jugadores como Borja Iglesias o Wu Lei hemos apostado de inicio por los dos centrales más rápidos que teníamos. No nos hemos equivocado, porque Néstor o Cabral son más posicionales".

El preparador del once olívico añadió que "el equipo lo está dejando todo en el campo buscando la victoria. El punto lo podemos dar por bueno, porque sumar es siempre positivo. No hubo falta de intensidad, lo que sucede es en jugadas donde hay cierta falta de posición parece que llegamos tarde. Estoy satisfecho con el encuentro que ha hecho la defensa".

Preguntado por las sustituciones, el técnico insistió en que "no teníamos demasiadas opciones ofensivas en el banquillo. Hemos optado por fortalecer el equipo a última hora, por si había un córner o un balón directo con Gustavo. Si se hubiera podido hacer un cambio de ataque, lo habría hecho".

El técnico señalaba que "es un poco iluso estar esperando los resultados de los demás equipos de la zona baja pensando que nos van a favorecer. Eso sí, si alguno de los marcadores de la jornada nos benefician, pues bienvenido sea. Pero pensemos en lo nuestro. Los puntos de la salvación son los que sumas tú, no los del resto".

"Hemos reaccionado bien al gol del Espanyol, y nos vamos satisfechos pero con la sensación de que estuvimos más cerca de ganar que de otra cosa. La posición de Melendo nos incomodó mucho, pero a nivel de esfuerzo lo dimos todo", añadió antes de insistir por último vez en que "damos el punto por bueno, pero merecimos ganar".