Fran Beltrán es ya uno de los jugadores del Celta más queridos no solo por la afición celeste, sino también por los devotos del fútbol de Galicia. Desde su llegada a Balaídos el pasado mes de agosto, el exjugador madrileño del Rayo Vallecano se ha metido en el bolsillo a los seguidores con sus tuits en gallego, en los que, además de reflejar el esfuerzo por redactar en un idioma que no manejaba en un comienzo, deja claro su amor a la lengua de su tierra de adopción.

De esta vez, Fran Beltrán ha querido recordar la despedida del periodista pontevedrés Xabier Fortes en el debate de las elecciones generales emitido ayer en RTVE, el cual cerró la conexión con un "boas noites". El 8 del Celta ha aprovechado la ocasión para desvelar el motivo por el que redacta tuits en gallego: "Pequeños gestos que no cuestan nada y significan mucho, que seguro sacan una sonrisa a los gallegos que están detrás de la pantalla. Y por esa misma razón me gusta escribir algunos tweets en vuestra lengua. Más siempre es mejor. Boas noites", publicó el jugador madrileño, que citó posteriormente al moderador Fortes.

El agradecido atrevimiento del futbolista internacional con las categorías inferiores de España fue más allá cuando se lanzó a hablar en gallego tras recibir el premio al mejor futbolista del Celta del pasado mes de septiembre.

Las respuestas de los aficionados en redes sociales muestran el cariño que le tienen al jugador del Celta, que no está disfrutando de minutos en el equipo vigués. "Meu rei", "un dos nosos", "oxalá máis xogadores coma ti" o "eres un crac" han sido algunas de las reacciones al tuit del joven futbolista celeste Fran Beltrán, que incluso está creando adeptos al gallego fuera de nuestras fronteras.