El Celta y Iago Aspas tienen pendiente la renovación del contrato del jugador. Según reveló el moañés, las negociaciones quedaron aparcadas las pasadas navidades después de que el moañés cayese lesionado en el Camp Nou. La larga convalecencia y la difícil situación deportiva que vive el equipo celeste desde hace semanas ha impedido retomar las negociaciones. Uno de los hermanos del futbolista, que ejerce como representante, se muestra convencido de que "en tres minutos" puede cerrarse el acuerdo para que el mejor jugador de la historia del Celta amplíe y mejore el actual contrato, que expira en junio de 2022.

Iago Aspas contó en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, que a finales de 2018 comenzó con el club a negociar la renovación de su contrato, "pero quedó pendiente por la lesión y las circunstancias del equipo", señaló el genio de Moaña.

Su hermano Jonathan Aspas, que ejerce como agente del céltico, indicó en Ao Contraataque, de la Radio Galega que desde navidad "no volvimos a hablar con el club; pero si nos llaman, en tres minutos tenemos un acuerdo de renovación", aseguró Jonathan, quien recordó que Aspas podía salir beneficiado del posible descenso del Celta. "Iago podría dejarse ir y marcharse a otro club [al final de temporada] cobrando tres o cuatro veces más, pero él quiere seguir en Vigo por amor al Celta".