La victoria del Celta sobre el Villarreal ha supuesto más de tres puntos para el Celta porque el resto de equipos que están involucrados en el descenso no pasaron del empate en la vigésimo novena jornada de Liga y cuando solo restan nueve partidos para cerrar el curso. Los célticos, que afrontaban esta jornada a cuatro puntos de diferencia de los puestos de la salvación, se sitúan ahora a uno del Villarreal y a dos del Valladolid. Además, amplían distancias con sus perseguidores después de que el Rayo Vallecano empatase en casa ante el Betis y el Huesca cayese ante el Real Madrid. Los madrileños suman 24 puntos, cuatro menos que los celestes; mientras que los aragoneses se mantienen con 22 en la última posición.

Después de reanudarse LaLiga tras el parón por las selecciones nacionales, la competición no tiene tregua a lo largo de esta semana. Sin apenas tiempo para saborear el triunfo ante el Villarreal, el Celta ya prepara la visita a Huesca, señalada para el miércoles (Alcoraz, 20:30 horas). El colista dejó muy buena imagen ayer en el Santiago Bernabéu, donde puso en muchos apuros al vigente campeón de Europa para llevarse la victoria el equipo de Zidane.

En la primera vuelta, el Celta superó por 2-0 a un Huesca que tardó en adaptarse a la nueva categoría. Pese a no sumar resultados positivos, el equipo oscense no se rinde y continúa presentando batalla en cada jornada. Ante los célticos le queda posiblemente una de las últimas posibilidades de engancharse a la pelea por la permanencia, pues una victoria del conjunto vigués abriría una brecha de nueve puntos en la clasificación a falta de ocho partidos para el cierre de la temporada.

El Villarreal recibe al Barcelona en el Estadio de la Cerámica, el Vallodolid visita al Leganés y el Rayo Vallecano acude a Eibar.

De los cinco principales candidatos ahora mismo a los tres puestos de descenso, el Celta fue el más beneficiado de la jornada al sumar los tres puntos. Valladolid y Rayo Vallecano no pasaron del empate, mientras que Villarreal y Huesca se quedaron sin puntuar. Como señalaba Escribá en la víspera, el partido del sábado en Balaídos significaba más de los tres puntos en juego y de ello se aprovechó el Celta.