Segunda derrota en la temporada del Celta Zorka, que no fue capaz de frenar el juego exterior de un Añares Rioja que anotó nueve triples.

El partido comenzaba bien para las viguesas, que se ponían 0-5 en los primeros minutos de juego. Sin embargo todo fue un espejismo, ya que las vascas consiguieron meterse en el partido, finalizando el cuarto con dos puntos de ventaja para las viguesas. Fueron unos primeros diez minutos en los que el equipo celeste tuvo muchos problemas bajo los aros, sin conseguir anotar con facilidad, sobre todo desde la línea de 6,75. Sin embargo, el equipo rival tampoco estaba fresco, por lo no era capaz de darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo cuarto. El Añares Rioja se soltó y sus jugadoreas comenzaron a ver aro desde la línea de triples, con lo no tardaron demasiado tiempo en darle la vuelta al marcador y ponerse por delante. El equipo vigués estaba como bloqueado y, para colmo, Cristina Cantero tenía un banquillo limitado al estar las júnior jugando un torneo en Madrid.

Camino del vestuario, el Celta Zorka perdía por diez puntos, 38-28, algo que en las últimas jornadas viene siendo habitual, sobre todo una vez alcanzada la clasificación para la fase de ascenso.

Tras el paso por el vestuario, la cosas no cambiaron demasiado. El partido era de ida y vuelta, con un Celta Zorka que intentaba recortar la desventaja, pero que en el momento en el que lo lograba, las vascas volvían a pegar un arreón y recuperaban los diez puntos de ventaja sobre las viguesas.

El equipo vigués mejoró en el último cuarto. Cantero ordenó una defensa en zona que dificultaban los ataques de las vascas, consiguiendo poco a poco recortar la desventaja. Una canasta de Anne dejaba a las célticas a dos puntos, 58-56, a dos minutos para el final. Tiempo más que suficiente para encarrilar el partido, pero esa falta de ideas provocó que se desperdiciasen varias ocasiones de ataque. En el último minuto los fallos desde la línea de tiros libres condenaron a un equipo vigués en el que fallaron Raquel Carrera y Hildur Kjarstandotti, cayendo la victoria del lado local por un punto.

En lo que se refiere al equipo júnior, esta mañana jugará por la quinta plaza tras caer ante Segle XXI, 79-66 y Estudiantes, 52-67.