El Levante es un buen rival a priori para que el Celta consiga tres puntos que le alejen de los puestos de descenso. Es más, no hay otro rival en Primera División con el que el equipo vigués presente unos números tan favorables que invitan al optimismo para el partido de hoy en Balaídos. Ocho victorias seguidas suman los célticos frente a los granotas, que cerraron el curso pasado en Vigo con una abultada derrota (4-2) y en la primera vuelta de la temporada actual se vieron sorprendidos por la actuación estelar de Pione Sisto. El internacional danés anotó un gol y dio la asistencia para que Maxi Gómez marcase el segundo. Morales recortó distancias de penalti en la que se convirtió en la primera victoria de Antonio Mohamed como entrenador del Celta.

Los números revelan una superioridad manifiesta del Celta ante el Levante, con el que ha coincidido en veinticinco ocasiones en toda la historia: 13 en Primera, 10 en Segunda y 2 en la Copa del Rey. El balance general es de 15 victorias para los celestes, 7 empates y 3 triunfos de los granotas. En cuanto a goles, las diferencias también son importantes: 43 para el Celta, 22 del Levante.

Los últimos ocho duelos entre ambos equipos se han saldado con triunfo de los célticos, que no presentan tan buenos resultados ante cualquier otro equipo de la élite. En la década de los cuarenta del siglo pasado, el Celta encadenó siete victorias ante el Hércules de Alicante. El récord absoluto, sin embargo, lo estableció en agosto pasado en Orriols con los tantos de Sisto y de Maxi Gómez. El atacante danés incluso fue aplaudido por la afición local cuando abandonó el terreno de juego como reconocimiento a su gran actuación.

Comité de Apelación

El uruguayo, por su parte, no estará en el partido de hoy después de que el Comité de Apelación desestimase el recurso presentado por el Celta contra la segunda tarjeta amarilla que le mostraron al uruguayo en Getafe la semana pasada. El miércoles, Competición sancionó con un partido al delantero céltico por la expulsión por dos tarjetas amarillas que el árbitro le mostró casi simultáneamente por protestar un discutible penalti de Hugo Mallo.

Antes de conocerse en fallo de Apelación, Cardoso ya no incluyó a Maxi Gómez entre los 18 convocados para el partido de hoy.

En su resolución, el Comité de Apelación argumenta que "no puede apreciarse un error material manifiesto de la decisión arbitral. Tras realizar el examen de la prueba videográfica, este Comité de Apelación considera que la misma no es incompatible con lo recogido en el acta".