Iago Aspas y Hugo Mallo han entrado en la convocatoria del Celta para el partido de mañana ante el Levante (Hugo MalloCeltamañana ante el LevanteBalaídos y se queda fuera el sancionado Maxi Gómez, pendiente de un recurso ante Apelación. En la lista tampoco están Cabral, Olaza y Hjulsager, así como Radoja y Mor, habituales ausencias por decisión del club.

El club anunció la lista una hora después de que Miguel Cardoso se negase a revelarla en la rueda de prensa en A Madroa, en la que el técnico portugués evitó dar detalles sobre el plan que prepara para recibir al conjunto valenciano. "Los dos equipos necesitamos los puntos", dijo Cardoso, muy celoso de dar detalles sobre el estado físico de Mallo y de Aspas, las grandes dudas para mañana, a pesar de que el club anunciaba una hora después que el lateral recibía el alta médica y cuenta con muchas opciones de ser titular.

Aspas, por su parte, será duda hasta última hora tras apuntar la noche del jueves en un programa de la TVG que no termina "de tener buenas sensaciones" después de sufrir esta semana una sobrecarga en el mismo gemelo que le mantuvo mes y medio de baja.

Cardoso reconoció que maneja "todas las opciones" para componer el ataque, para el que no cuenta en esta ocasión con Apeh, delantero del filial. "Estamos unidos, conectados y con mucha confianza para pelear por ganar", señaló el preparador de Trofa, que tampoco descarta volver a utilizar una defensa de cinco, como ya hizo el fin de semana pasado en Getafe. En ese partido no pudo contar con Okay Yokuslu, por sanción. El turco se perfila como titular en el mediocentro, junto a Jozabed.

Espera el preparador del Celta el apoyo incondicional de la afición: "Quiero las mismas sensaciones que ante el Sevilla", dijo aludiendo al entusiasmo del celtismo con su equipo desde que llegó a Balaídos par enfrentarse a los andaluces y la implicación de los jugadores por sacar aquel partido adelante.