09 de febrero de 2019
09.02.2019
El Celta critica en un comunicado el "ínfimo nivel" del arbitraje

El Celta critica en un comunicado el "ínfimo nivel" del arbitraje en Getafe

El club considera que es "lamentable" la actuación de González Fuertes

09.02.2019 | 16:58
El Celta critica en un comunicado el "ínfimo nivel" del arbitraje en Getafe

La derrota del RC Celta ante el Getafe (3-1) en la mañana de este sábado comienza a provocar los primeros terremotos. El arbitraje de González Fuertes, que ha expulsado a Maxi Gómez por doble amarilla y señalado un penalti a favor de los locales cuando el Celta tenía ventaja en el electrónico, no ha gustado en Vigo y así lo ha hecho saber el club celeste en un comunicado emitido hace escasos minutos a través de sus redes sociales.

El Celta ha calificado la actuación arbitral de "absolutamente impropia de LaLiga" y ha señalado que "no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española". Asimismo, ha hecho un llamamiento a hacer una "reflexión" sobre la "importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos". Éste es el contenido íntegro del comunicado:

"La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido hoy el RC Celta en Getafe, que no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española. El nivel de la actuación arbitral ha sido absolutamente impropio de la Liga, lo que debería llevar a una reflexión sobre la importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos.
En definitiva, es lamentable que, en la mejor Liga del mundo, un árbitro ofrezca el ínfimo nivel que ha mostrado el que ha dirigido el Getafe-RC Celta. El RC Celta pide, simplemente, respeto. El mismo respeto que este club siempre ha mostrado por la Liga y por el estamento arbitral, pero lo que ha sucedido hoy no es comprensible ni aceptable, no se puede permitir".





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook