Facundo Roncaglia podría terminar la temporada en el Valencia Valencia (al que, por cierto, marcó un golazo en Balaídos hace dos campañas). Periodistas que cubren la información del conjunto levantino, como Héctor Gómez, dan por hecho el acuerdo entre los clubes para la cesión del argentino con opción de compra.

Roncaglia lleva varias semanas en la rampa de salida, aunque se hablaba como destinos probables de clubes argentinos o brasileños. Parece que el jugador finalmente podrá seguir en España, en otro giro de los acontecimientos de su extraña trayectoria en el Celta. Roncaglia, fichado en la temporada 2016-2017, jugó bastante bajo el mandato de Berizzo aunque muchas veces como lateral tanto derecho como izquierdo, antes que como central. Para Unzué no contó tanto.

Su importancia en el equipo volvió a crecer con Mohamed, que esperó a recuperarlo de una lesión y lo tenía como pieza clave tanto en su sistema de tres centrales como en el de dos. Con Cardoso, sin embargo, ha vuelto a perder el sitio.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, había reconocido en su comparecencia del lunes que Gustavo Cabral, cuyo contrato concluye en junio y al que no renovaran, manejaba ofertasCarlos Mouriño y podía salir en este mercado de invierno. Hay que ver si se concreta la cesión de Roncaglia y si esto modifica la situación de Cabral, ya que el Celta podría quedarse solo con tres centrales: Araújo, David Costas, que está recuperándose de una lesión, y Hoedt, recién cedido por el Southhampton pero que ante el Sevilla causará baja tras haber sido expulsado ante el Valladolid.