La exclusión de Facundo Roncaglia es la gran sorpresa de la convocatoria de Miguel Cardoso para el partido frente al Huesca. El defensa central argentino se queda fuera de la lista por decisión técnica por primera vez esta temporada después de ser uno de los zagueros de referencia para Antonio Mohamed, con quien lo había jugado prácticamente todo esta temporada.

Con su exclusión de la lista en beneficio de zagueros de menor jerarquía, incluso de diferente posición, como Kevin Vázquez, el ex internacional argentino aparece como el principal señalado por Miguel Cardoso de los problemas defensivos que han relegado al Celta a la orilla de los puestos de descenso.

Facundo Roncaglia ya fue suplente con el entrenador portugués en Anoeta después de jugar los once partidos prácticamente completos con su predecesor. Se perdió únicamente el duelo inaugural contra el Espanyol (por lesión) y el último compromiso liguero contra la Real Sociedad, primero de Cardoso al frente como preparador celeste, que el argentino siguió desde el banquillo.

La recuperación de su compatriota Gustavo Cabral, sancionado en el último partido contra los donostiarras, ha propiciado su descarte, si bien las críticas al juego de Roncaglia han sido este curso moneda de curso corriente. El argentino, que fue un hombre importante para Berizzo, tuvo protagonismo con Unzué y se convirtió en indiscutible con Antonio Mohamed, parece ahora el último central en el orden de preferencias de Miguel Cardoso.