Valladolid volvió a ser celeste por un día. El Celta contó ayer con una importante representación de su afición en el estadio Nuevo Zorrilla, que eligió la vigésima primera jornada de LaLiga para protestar por polémicas decisiones del VAR y de los árbitros en contra del conjunto vallisoletano. El millar de célticos en la capital castellana fue lo mejor de otra nueva jornada gris del equipo de Miguel Cardoso.

La visita del Celta a Valladolid es uno de los desplazamientos que más aficionados del conjunto celeste moviliza durante la temporada. Que el inicio del partido se fijase para el mediodía del domingo también contribuyó a que el celtismo aprovechase la ocasión para dar ánimos a un equipo que camina peligrosamente hacia los puestos de descenso después de encadenar seis jornadas sin ganar.

Desde primeras horas de la mañana de ayer, el centro de Valladolid comenzó a registrar una importante presencia de aficionados del equipo vigués, que se concentraron en las inmediaciones del estadio antes de acomodarse en la grada reservada a los seguidores del conjunto visitante. Desde ese graderío se recibió con júbilo el tanto de Pione Sisto que ponía al Celta por delante en el marcador. El millar de celtistas procedentes de distintas locales gallegas, a los que se sumaron de colectivos de otras ciudades españolas, esperaba disfrutar de un triunfo que a los de Cardoso se le resiste desde el 8 de diciembre, cuando superó al Villarreal en la localidad castellonense.

El Celta quiso agradecer el esfuerzo de estos seguidores que viajaron ayer a Valladolid. "Aos mil de Pucela Celeste e a todos os que seguides dándonos afouteza. Grazas. Loitaremos e xuntos sairemos adiante", escribió el Celta a través de su cuenta de Twitter.

Varios autobuses y numerosos vehículos privados participaron en esta caravana celeste que ayer acudió a Valladolid, una de las plazas más propicias para los intereses del equipo gallego. Es más, hasta esta jornada, el equipo castellano solamente había ganado seis de los 40 últimos enfrentamientos ante el Celta. La estadística mejora para los pucelanos tras la victoria de ayer ante un rival que tuvo en su afición lo mejor de otra gris (oscura) actuación de los de Cardoso.