El holandés Wesley Hoedt llega para apuntalar la defensa celeste, mermada en los últimos encuentros, como el primer fichaje de este mercado de invierno en el que el Celta espera incorporar otra pieza más para no sufrir en esta segunda vuelta de LaLiga. La pasada semana sonaba su compatriota Jairo Riedewald como primera opción, pero el conjunto celeste finalmente ha incorporado al canterano del AZ Alkmaar y ex del Southampton.

Nueve días le restan a Felipe Miñambres para dar el sí a otro futbolista, tiene hasta la medianoche del jueves de la próxima semana. Su intención, uno o dos nuevos futbolistas, entre ellos, un lateral zurdo que haga cuestionar la titularidad a David Juncá. Necesario además tras las inminentes salidas de Robert Mazan y Facundo Roncaglia y la ya cosumada del paraguayo Júnior Alonso al Boca Juniors. La opción del danés Riza Durmisi está casi descartada por las condiciones económicas que pedía su club, la Lazio, y porque no mejoraría lo que aporta el propio Juncá.

El delantero Gabriel Fernández, para la 2019-2020

Felipe Miñambres ha confirmado durante la presentación de hoy el acuerdo de fichaje para el próximo verano del atacante Gabriel Fernándezatacante Gabriel Fernández, a falta de firma o reconocimiento médico.

Rezando para que Aspas llegue contra el Valladolid

Miguel Cardoso espera recuperar a Iago Aspas para el encuentro decisivo contra el Valladolid del próximo domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Zorrilla. El moañés sufrió una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha el pasado 22 de diciembre y desde entonces el Celta no ha conseguido ganar ningún partido. Perdió contra el Athletic 1-2 en Balaídos, 4-2 contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, y 1-2 el pasado sábado como local contra el Valencia. Con todo, el ariete lleva entrenando desde la pasada semana apartado del grupo.

Además, el conjunto celeste ansía la vuelta del lesionado Okay Yokuslu tras un golpe en el pie derecho que le hizo perderse el encuentro contra el equipo che. Quien no va a estar seguro contra los pucelanos será David Costas por una lesión muscular que sufre desde hace dos semanas.