El fichaje de Wesley Hoedt hasta junio próximo puede acelerar la salida de Facundo Roncaglia, quien hace más de un mes comunicó al Celta su intención de cambiar de aires en este mercado invernal. El zaguero argentino ha dado por concluida su etapa en el Celta y cuenta con el visto bueno de la entidad para abandonar el equipo, si bien la desvinculación del paraguayo Júnior Alonso para firmar por Boca Juniors y la reciente lesión muscular de David Costas han demorado algún tiempo su marcha debido a la escasez de efectivos con que el equipo contaba en el eje de la línea defensiva.

Con la llegada de Hoedt, Roncaglia tiene vía libre para salir y su marcha podría concretarse esta misma semana. El reciente encuentro frente al Valencia ha sido seguramente el último del zaguero argentino con el Celta.

Al tiempo que negocia la salida de Roncaglia y busca en el mercado un lateral izquierdo, la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres prepara la salida del eslovaco Robert Mazan, quien apenas si ha jugado cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa del Rey) desde que se incorporó al equipo celeste en enero del pasado año. Al jugador se le ha relacionado con el Perugia, de la Serie B italiana.