Junior Alonso ya es historia del Celta. Corta historia. Apenas unos meses ha durado en Vigo el central que llegó procedente del Lille tras el acuerdo de cesión entre ambos clubes. El paraguayo jugará en Boca Juniors cedido por el conjunto francés.

El Celta hizo oficial esta tarde una noticia que se conoce desde hace días. De hecho, el futbolista se encuentra en Argentina entrenando con su nuevo equipo a la espera de que se resolviese un asunto burocrático que impedía el anuncio. Tenía que ver con las fichas de extracomunitario del club francés. Antes de volver a ceder al futbolista, el Lille necesitaba inscribirlo de nuevo. Y el problema es que tenía ocupadas las plazas que le permiten en Francia. Eso retrasó un poco el proceso hasta que los franceses encontraron la forma de resolver el trámite.

Tras arreglarlo, el Celta y el Lille hicieron oficial el acuerdo para su regreso a Francia. Y ahora harán oficial la cesión por dieciocho meses al Boca Juniors, equipo en el que tratará de encontrar los minutos y la suerte que le han faltado en Vigo donde apenas jugó.