El Celta ha presentado este mediodía a la primera de sus adquisiciones en este mercado invernal, el defensa central holandés Wesley Hoedt, que llega al equipo celeste cedido por el Southampton con una opción de compra a final de temporada. "Estoy listo para jugar. Puedo hacerlo mañana mismo, si el entrenador quiere. Es verdad que llevo dos meses sin jugar pero en este tiempo he estado entrándome y estoy listo", ha asegurado del zaguero en su puesta de largo en A Sede. Y ha remachado: "Vengo al Celta a ayudar".

Hoedt ha señalado que escogió el Celta porque considera que es "un club asombroso" con "una plantilla de calidad" en el que cree que va a encajar bien. "Tiene un estilo de juego diferente al de la Premier League, que se adapta mejor a mi forma de jugar", ha explicado.

45

Celta de Vigo | Hoedt ya es uno más

Hoedt ha dicho igualmente que espera contribuir a mejorar la actual situación clasificatoria del Celta, aunque no espera que tenga problemas para mantener la categoría. "Por la calidad de sus jugadores, que es asombrosa y por la situación de la clasificación con solo 4 o 5 puntos de diferencia con Europa no creo que vaya a haber problemas", ha asegurado.

El director deportivo celeste, Felipe Miñambres, ha expresado por su parte su confianza en que Hoedt ayude a salir al Celta de la "preocupante" situación en que se encuentra. "Es un central zurdo que nos va a aportar salida por la izquierda; es alto, por lo que domina el juego aéreo y tiene buena salida de pelota, tanto en el pase corto como en el largo", ha comentado.

El ejecutivo ha confirmado que existe un acuerdo para el fichaje del delantero uruguayo Gabriel Fernández, a falta de firma o reconocimiento médico, aunque este no se incorporará al club hasta el verano.

Por lo que respecta a la actual ventana de fichajes, Miñambres ha anunciado que todavía pueden llegar "uno o dos jugadores", aunque para que se produzcan entradas debe también formalizarse alguna salida. Mazan, al que se busca un club en el que pueda disponer de minutos, tiene varias opciones para marcharse.