Wesley Hoedt llega del Southampton de la liga inglesa, donde no jugaba desde el mes de diciembre. Es un defensa central zurdo con altura,-1,92-, joven -24 años- e internacional con la selección de Holanda.

Jugará para el Celta en calidad de cedido hasta el final de la temporada, aunque el club vigués se guarda el derecho de compra preferencial si el jugador cumple con las expectativas llegado el mes de junio.

El Southampton fichó al zaguero hace dos veranos procedente del Lazio por 16,4 millones de euros. Empezó a perder peso a principios del mes pasado con la llegada al banquillo del equipo inglés de Ralph Hasenhüttl tras la marcha de Mark Hughes. Con este, acabaría disputando 13 partidos desde el inicio situándose como central en el flanco izquierdo en una formación de tres centrales; con el nuevo técnico, Hoedt no saboreó ni un solo minuto.

El holandés, pese a su juventud, ya goza de buena experiencia: ha militado en la Eredivisie, la Serie A y la Premier League y ha disputado ya seis encuentros con la selección absoluta de Holanda.

Canterano del AZ Alkmaar

Nacido en la localidad holandesa de Alkmaar en 1994, Wesley Hoedt se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad, el AZ Alkmaar, con el que dio el salto a la Eredivisie en el curso 2014-15. En su primera (y única) temporada en la máxima categoría del fútbol holandés, disputó 24 encuentros y anotó dos goles.

Su buena campaña con el AZ llamó la atención del Lazio, que lo incorporó a filas en el verano de 2015. En su primera temporada con el conjunto romano el nuevo zaguero céltico disputó 35 encuentros (25 de la Serie A, 8 de Europa League y 2 de la Copa de Italia), anotando un gol y una asistencia.

En su segundo año en el Lazio, Hoedt disputó 23 encuentros de liga y 3 de la copa italiana, aportando dos goles en el torneo regular y otro en el copero. Sus solventes temporadas en el fútbol italiano propiciaron su fichaje por el Southampton, que pagó al Lazio 16,4 millones por hacerse con sus servicios.

En su primera campaña en la Premier League, el zaguero holandés disputó 28 encuentros de liga y cuatro más de la FA Cup, donde anotó un gol. Su protagonismo en el equipo inglés se mantuvo hasta noviembre pasado. Bajo el mando de Mark Hughes fue titular en todos los encuentros (13), pero su situación se agravó rápidamente con la dimisión del técnico galés y la llegada al banquillo de Ralph Hasenhüttl. Con el preparador austriaco, que apostó por un dibujo de cuatro defensas, Hoedt desapareció de las alineaciones del Southampton y no tardó en convertirse en descarte habitual (no ha vuelto a jugar) del equipo inglés, que ahora deja en busca de minutos en LaLiga con el Celta.