Un gran escenario para un gran capitán. El Camp Nou acogió el sábado el partido número cien de Hugo Mallo como capitán del Celta en Primera División. Es el primer céltico que alcanza la centena en lo que va de siglo. Además, contra el Barcelona celebró la 184º actuación con la camiseta celeste en la máxima categoría.

A pesar de disfrutar de todas estas excelentes referencias numéricas en el club al que llegó en edad cadete, Hugo Mallo tuvo que afrontar el sábado una dura jornada de trabajo. La libertad con la que Jordi Alba se incorporó al ataque del conjunto azulgrana multiplicó las labores defensivas del futbolista nacido en Marín en 1991. Además, por su costado tenía que vigilar de cerca a Dembélé, quien abrió el marcador tras una jugada entre Alba y Messi que el francés aprovechó después de que el balón disparado por el argentino lo rechazase el portero céltico Rubén Blanco.

En el intenso duelo entre Mallo y Alba se vivieron momentos de tensión por las airadas y reiteradas protestas del zaguero catalán cada vez que sufría una falta del céltico. No fue el partido más brillante de Mallo, que apenas pudo aparecer en ataque, pero será recordado por su primera centena como capitán de la plantilla. El marinense, además, se convierte en el más joven del Celta en alcanzar los 184 partidos en la máxima categoría. La anterior marca la había establecido el ferrolano Juan Fernández Vilela, que llegó a la misma cifra que Mallo pero con un año más que el actual capitán del equipo vigués, según los datos de Afouteza e Corazón.

Desde el sábado, el lateral derecho celeste ha entrado en el selecto grupo de los once jugadores del Celta en alcanzar esa cifra de partidos en Primera División. Esa lista la encabeza Alenxander Mostovoi, con 235 partidos de celeste en la élite. Manolo Rodríguez, Juan Fernández, Pepe Villar, Gustavo López, Fernando Cáceres, Vlado Gudelj, Vicente Álvarez, Patxi Salinas y Santiago Castro completan este once de célticos con más actuaciones en Primera División, donde Mallo ya es capitán centenario.