La FIFA ha hecho oficial el dinero que ha pagado a los clubes por la cesión de sus internacionales a sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Rusia. El Celta aportó para esta cita a los tres jugadores que la pasada temporada conformaron su delantera titular: Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto.

El máximo organismo del fútbol mundial ha pagado al Celta 827.000 euros por su participación. Iago Aspas y Pione Sisto alcanzaron la ronda de octavos de final con España y Dinamarca, repectivamente, pero el jugador que más dinero reportó al club fue Maxi Gómez, quien alcanzó los cuartos de final con la selección de Uruguay.

Hasta un total de 26 equipos españoles recibieron dinero de la FIFA. El club que más recaudó fue el Real Madrid, con algo más de 4,2 millones de euros. En segunda posición aparece el Barcelona, con 3,65 millones, y cierra el podio el Atlético de Madrid, con 2,72 millones. El Celta fue el séptimo equipo español que más dinero recibió, por detrás de Sevilla, Villarreal y Deportivo. Este último aventajó a los celestes en algo más de 50.000 euros al recibir 886.985.