Miguel Cardoso buscará en su debut con el Celta un triunfo que al equipo vigués se resiste desde hace tres jornadas, cuando goleó en Balaídos al Eibar con triplete de Aspas. El técnico luso debuta en Anoeta frente a la Real Sociedad, un equipo que tanto el moañés como el uruguayo han convertido en su víctima favorita.

Iago Aspas le ha marcado nada menos que seis goles al equipo donostiarra (cinco en la Liga y otro en la Copa) desde el último ascenso del Celta a Primera División. El último se lo hizo al equipo vascohace solo unas semanas, en el primer asalto de los dieciseisavos de final del torneo copero disputado en Balaídos con resultado de empate a un gol. El pasado curso marcó el primero de los dos que dieron al Celta el triunfo en Anoeta (1-2) y en la campaña precedente, 2016-17, anotó el primero de los dos que significaron el empate en Balaídos (2-2).

La campaña más productiva de Aspas contra los donostiarras fue, sin embargo, la 2015-16, con un doblete en el triunfo rebañado en Anoeta (2-3) que completó Pablo Hernández, y anotando el gol de la victoria en Balaídos. En curso anterior, con el Sevilla, Iago no llegó a medirse a los donostiarras. Tampoco anotó frente a la Real en la campaña 2012-13, aunque sí dio una asistencia a Krohn-Dehli en el empate firmado en Balaídos (1-1).

Maxi Gómez suma frente a la Real Sociedad la mitad de tantos Iago (3), pero ha marcado siempre que se ha enfrentado al cuadro guizpuzcoano. Le hizo un doblete en su debut como celeste que no bastó para puntuar en Balaídos (2-3) y acompañó a Aspas con uno de los goles que dieron luego el triunfo al Celta en Anoeta (1-2).