La igualdad ha presidido los enfrentamientos entre el Celta y los equipos que ha dirigido el técnico cántabro Quique Setién en Primera División. El preparador cántabro se ha medido al equipo celeste en cinco ocasiones en la máxima categoría con dos equipos distintos (Las Palmas y el Betis) y dos técnicos diferentes en el banquillo de Balaídos, Eduardo Berizzo y Juan Carlos Unzué. Antonio Mohamed puede desequilibrar mañana la balanza a favor del Celta, si gana en el Villamarín.

Los tres primeros enfrentamientos de Setién con el Celta se produjeron con la UD Las Palmas, club al que el técnico santanderino llegó en octubre de 2015 tras el despido de Paco Herrera. Su primer duelo con el Celta se produjo en la vigésimo segunda jornada en el Estadio de Gran Canaria. El equipo canario se impuso al Celta de Eduardo Berizzo por 2-1 en un partido condicionado por la polémica expulsión de Fabián Orellana, que acusó al árbitro (a la sazón Sánchez Martínez) de perseguirlo. Bongonda adelantó en el marcador a los celestes, pero Johantan Viera, tras transformar un penalti, y Wiliam José, con un gol en el descuento, dieron la vuelta al marcador en el último sorbo del partido.

La temporada siguiente el cuadro grancanario se aprovechó de otra expulsión, en este caso de Sergi Gómez, para empatar un choque que el Celta ganaba por 0-3 al descanso en terreno visitante. Otro penalti en la jugada previa a la expulsión favoreció la remontada de los de Quique Setién, que igualaron en los 20 minutos finales los goles anotados por el Celta en el primer tiempo, por medio de Wass, que abrió el marcador y Iago Aspas, que hizo un doblete. Bigas, de cabeza, Viera, de penalti y Boateng enjugaron la desventaja de los grancanarios. El Celta estrelló dos balones contra la madera.

El tercer enfrentamiento entre Setién y Berizzo se lo llevó con comodidad el Celta en Balaídos gracias a un triplete de Giuseppe Rossi en el mejor partido del italiano con la zamarra celeste. Días después, Rossi se lesionó por quinta vez de gravedad la rodilla.

El pasado curso, con Juan Carlos Unzué al frente del banquillo, el equipo vigués perdió su primer partido de la temporada en el Benito Villamarín (2-1) después de adelantarse en el marcador por medio de Maxi Gómez en los primeros minutos. Sergio León y luego Feddal firmaron la remontad de los béticos. En la segunda vuelta, en Balaídos, los celestes se impusieron por 3-2 en uno de los partidos más entretenidos del curso con goles de Aspas, que hizo otro doblete y Maxi. Sergio León, que anotó el 2-1 en el minuto 70, y Andrés Guardado, en el descuento, maquillaron un resultado de un partido que el Celta dominó con mucha claridad.