El Celta regresa esta tarde los entrenamientos en A Madroa para retomar, sin siete de sus internacionales, la preparación del importante choque que va a enfrentarle este viernes en Balaídos al Deportivo Alavés. Tras cinco partidos consecutivos sin relación con la victoria -tres empates y dos derrotas-, el duelo frente al grupo de Abelardo Fernández se ha convertido en todo un examen para el conjunto celeste, que se propone volver a la senda del triunfo frente a uno de los rivales más en forma en este inicio de campeonato.

Antonio Mohamed cuenta sin embargo con la dificultad de tener que preparar el choque sin buena parte de sus futbolistas titulares, que afrontan distintos compromisos internacionales con sus respectivas selecciones y se van a ir incorporando con cuenta gotas al trabajo a lo largo de la semana.

El primero en reincorporarse a los entrenamientos en A Madroa será el propio Antonio Mohamed, a quien el club espera esta tarde de regreso e la ciudad para dirigir la sesión preparatoria programada para las 17.00 horas en la instalación deportiva celeste. El entrenador argentino no dirigió ninguna de las cuatro sesiones programadas la pasada semana porque tuvo que asistir en Las Rozas (Madrid) a un curso organizado por la RFEF y viajó posteriormente a Buenos Aires debido a un asunto familiar urgente.

En esta primera sesión de la semana, el preparador celeste contará con 15 futbolistas de la primera plantilla incluido el lateral canterano Kevin Vázquez, ya recuperado del leve esguince en su tobillo izquierdo que le mantuvo la pasada semana al margen del grupo. En la enfermería prosigue el danés Mathias Jensen, descartado para el choque frente a los vitorianos por una lesión muscular.

El primero de los internacionales en reincorporarse al trabajo será Okay Yokuslu, quien ayer fue titular en la derrota de Turquía frente a Rusia en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA tras empatar, también como titular, sin goles el pasado jueves en una amistoso contra Bosnia.

Hoy le llega el turco a Iago Aspas, que recibe con España en Sevilla a Inglaterra en la Liga de Naciones, mientras que Maxi Gómez, Stanislav Lobotka y Pione Sisto se miden respectivamente mañana con sus selecciones en distintos amistosos a Japón Suecia y Austria. A Aspas se le espera en Vigo para entrenar el miércoles, Maxi, Lobotka y Sisto regresarán el jueves, víspera del choque ante el Alavés. Néstor Araújo, mientras juega el miércoles con México ante Chile, y no se le espera de vuelta hasta el mismo día del partido, que no podrá jugar por sanción.