La realidad es que el entrenador del Celta ha sustituido a Aspas en la mitad de los encuentros disputados por el conjunto celeste. El internacional moañés no ha concluido cuatro partidos y en dos de ellos el técnico lo ha enviado al banquillo con más de 20 minutos de juego por delante. Solo en el duelo frente al Atlético de Madrid, en Balaídos, y en la visita al campo del Levante, el goleador céltico abandonó el campo con el marcador a favor.

En los dos restantes, el Celta iba perdiendo o empatando el partido. Así ocurrió en Mestalla, donde el internacional celeste fue sustituido por Junior Alonso con seis minutos (más del descuento) por delante para intentar empatar el choque. En la última jornada, en Sevilla, Mohamed lo cambió por Boufal. La elección no fue mala, pues el francés anotó un golazo que metió al conjunto celeste en el partido, pero no son pocos los que se han preguntado qué habría pasado con ambos juntos en el campo .

Un dato revelador: en las ocho primeras jornadas de Liga, Aspas ha sido sustituido en más ocasiones por Mohamed que en toda la pasada temporada. Con Juan Carlos Unzué, el internacional celeste jugó completos 31 de los 34 partidos en los que estuvo disponible. Se perdió apenas por sanción el duelo ante el Villarreal en Balaídos y una lesión le privó de jugar tres encuentros consecutivos (de la jornada 34 a la 36). Reapareció entrando desde el banquillo contra el Real Madrid, contra el que disputó tan solo 9 minutos, y no concluyó el último compromiso liguero en Balaídos frente al Levante, al que le marcó dos goles antes de abandonar el campo en el minuto 67 de juego.

Antes de lesionarse, Iago Aspas había concluido toros los encuentros, salvo el disputado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. En aquel choque, que el Celta perdió de forma clara (3-0) el delantero internacional celeste disputó 72 minutos.