Hugo Mallo se asegura su futuro en Vigo con la ampliación de su contrato hasta 2023, por lo que tendrá la oportunidad de aproximarse a los 532 partidos oficiales que Manolo Rodríguez mantiene desde la década de los ochenta del siglo pasado como mejor registro en la historia del club vigués. El futbolista de Marín, que en junio cumplió 27 años, suma 302 encuentros. Ayer selló con el club la ampliación de su contrato por dos años más. Este acuerdo le reportará al actual capitán céltico unos ingresos anuales que superarán el millón de euros y le situarán como el segundo mejor pagado de la plantilla celeste, por detrás de su amigo Iago Aspas y por delante del turco Emre Mor. Las nuevas condiciones del contrato elevan hasta los 50 millones de euros su cláusula de rescisión, por lo que resultará improbable que Mallo abandone el Celta. El zaguero iguala este listón con el de Lobotka y de Maxi Gómez, mientras que el de Mor se sitúa entre los 45 y los 60 millones de euros.

Esta renovación se produce una semana después de que el Fulham inglés ofreciese 10 millones de euros por el traspaso del lateral derecho marinense, que está a punto de iniciar su décima temporada en la primera plantilla del club al que llegó en edad cadete procedente del Pontevedra.

El jugador agradeció ayer su renovación al club, a través de las redes sociales: "Un placer y un orgullo seguir defendiendo la camiseta del Celta hasta el 2023. Muchas gracias al Celta por su esfuerzo y confianza. Muchas gracias a toda la afición por las muestras de cariño que recibo día a día. Hala Celta!".

La entidad que preside Carlos Mouriño también mostró su satisfacción por un acuerdo que se cerró a última hora de la mañana de ayer después de que horas antes se presentase en la ciudad olívica el representante de Mallo, el exfutbolista Quique de Lucas. "El Celta lucirá muchos años más un brazalete empapado de celtismo, de honestidad y de pasión. El capitán, el canterano, Hugo Mallo selló esta tarde su continuidad en su club para las próximas cinco temporadas y de esta manera abre la puerta de par en par a agrandar una historia de amor a unos colores que comenzó cuando era un niño y se avivó un 29 de agosto del 2009, frente al Numancia en Balaídos. Desde entonces, Hugo acumula más de 300 partidos de entrega absoluta con el primer equipo del RC Celta. Su fidelidad al club, su profesionalidad, su calidad, su condición de ejemplo inmejorable para la cantera y para sus compañeros han generado la gran admiración por el canterano que el Celta y su afición comparten y que convierten esta renovación en mucho más que una firma en un papel. Hugo Mallo hizo y hará historia en el RC Celta, enseñó y enseñará el camino a los canteranos cinco temporadas más, hasta completar cuando menos catorce en el primer equipo celeste, veinte en el club que Hugo ayudó a crecer", proclama la entidad.