Los días de Sergi Gómez en el Celta parecen contados. El defensa central catalán se ha convertido en objetivo del Sevilla, que en los próximas horas presentará una oferta en A Sede de Príncipe para hacerse con sus servicios por un precio que podría rondar los cinco millones de euros.

La dirección deportiva del club nervionense ha decidido activar la opción de Sergi Gómez después de que se le cayeran todas las opciones que manejaba para reforzar el centro de su zaga, que se ha quedado muy desguarnecida después de que el Barcelona se llevase al francés Clement Lenglet pagando los 35 millones que estipulaba su cláusula de rescisión.

El departamento que dirige Joaquín Caparrós trató de hacerse primero con el internacional croata Caleta Car que, a última hora, cuando la operación parecía ya encauzada, eligió jugar en el Olympique de Marsella. Algo muy parecido le ocurrió con el francés Issa Diop, del Toulouse, la otra opción prioritaria que el club sevillano manejaba para reforzar el eje de su línea defensiva y que acabó marchándose el West Ham por 23 millones.

Tras caerse ambas operaciones, el Sevilla propone activar la opción de Sergi Gómez, una alternativa low cost , el técnico nervionense, y que cuenta también con aval de la dirección deportiva, que valora el buen rendimiento ofrecido por el central de Arenys de Mar, de 26 años, en su última temporada en el Celta, su potencial de crecimiento y su buena relación calidad precio. El Sevilla ya ha contactado con la agencia de representación del jugador, Stellar Group, con la que mantiene muy buenas relaciones y que ha sido responsable de algunos de los fichajes que el equipo nervionense ha incorporado en este mercado de verano.

Según diversos medios sevillanos, el futbolista ya alcanzado un acuerdo con el Sevilla, que le ofrecería un contrato por cuatro temporadas.

Aunque el Sevilla no ha presentado por ahora al Celta una oferta en firme, en la capital andaluza se da por descontado que la operación tardará poco en tiempo en sustanciarse por la incómoda situación en que se encuentra Sergi, apartado del equipo por su negativa a renovar, y la urgencia con que el cuadro hispalense necesita reforzar el eje de su zaga.

Pablo Machín juega habitualmente con un esquema de tres defensas centrales y con el danés Simon Kjaer y el argentino Gabriel Mercado de vacaciones por el Mundial el preparador nervionense solo cuenta con los veteranos Daniel Carriço y Nicolás Pareja (ambos suplentes el pasado curso) para afrontar la fase de clasificación para la UEFA Europa League, con lo que necesita incorporar un central de forma inmediata. Y tras la venta de Lenglet, el Sevilla dispone de liquidez mucho más que suficiente para afrontar el traspaso de Sergi Gómez, que podría concretarse por una cantidad próxima a los 5 millones.

Con la venta de Wass al Valencia y a la espera de que el Celta haga oficial el traspaso de Jonny al Atlético de Madrid, el Celta prácticamente ha dado salida a todos los jugadores que había puesto en el mercado por su negativa a renovar. Resta tan solo por concretarse la marcha de Nemanja Radoja, que aguarda acontecimientos en Serbia. Aunque no constan ofertas por el centrocampista, en A Sede de Príncipe se muestran tranquilos, pues están convencidos de que su representante presentará al club una oferta convincente.